Son miles las personas que hoy no se despegan de sus ordenadores y móviles para intentar hacerse con una de las 70.000 entradas a la venta para ver a Taylor Swift en Madrid. La cita, que tendrá lugar el 30 de mayo de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital, ha generado tal expectación que conseguir un ticket se ha convertido en misión imposible para muchos.
Este jueves a las 14.00 h salían a la venta los tickets en los canales oficiales de venta y solo una hora después, ya había cientos de oferta de reventa de entradas en redes sociales. Por supuesto, también en páginas no oficiales como Viagogo o StubHub donde se han visto tickets por 6.000 euros.
Caos con las entradas para ver a Taylor Swift
Entradas por las que los fans se arriesgan pudiendo caer en estafas, ya que los fraudes son muy habituales en las reventas online de espectáculos masivos como el de la norteamericana. En esta web los precios parten de los 580 euros en este momento, un valor muy por encima del que habrán pagado los afortunados que han podido hacerse con alguna entrada en los canales oficiales.
La hermana de StubHub, Viagogo, también tiene varias entradas por estos precios y, en Twitter, hay varios anuncios de usuarios que venden boletos por 3.800 euros. Ticketmaster, por su parte, pide a los fans que no confíen en estas publicaciones, ya que el riesgo de que se den estafas es muy alto.
Un registro previo para acceder a la compra
Para este concierto, el único programado por la artista en España, la organización habilitó un registro previo a la venta de entradas y la posterior recepción de un código para “identificar a los y las fans reales y detener aquellos/as compradores que buscan revender entradas”.
Ni el registro ni el código aseguraban los tickets, sino que sólo funcionaban como una primera criba para evitar que el sistema de Ticketmaster colapsara. Unas medidas que no han demostrado su eficacia para acabar con la reventa por parte de algunos compradores.
Los precios oficiales
Los precios oficiales de las entradas de Taylor Swift en Madrid son:
- Anfiteatro trasero: 85 euros.
- Primer anfiteatro: 187 euros.
- Tribuna: 147 euros.
- Entrada general pista: 170 euros.
- Frontal derecho pista: 226,50 euros.
- Frontal izquierdo pista: 226,50 euros.
En cuanto a las entradas VIP, estos son los precios oficiales:
- VIP1: It's been a long time coming package: 589 euros.
- VIP2: Karma is my boyfriend package: 489 euros.
- VIP3: Remember it all too well package: 465 euros.
- VIP4: Read for it package: 415 euros.
- VIP5: It's a love story package: 389 euros.
- VIP6: We never go out of style package: 282 euros