Loading...

Las dos únicas películas españolas entre las favoritas de Tarantino: están en Netflix

El famoso director estadounidense elige las cintas que más le han inspirado a lo largo de su carrera cinematográfica

Teo Camino

Quentin Tarantino en los Golden Globe Awards / KEVIN SULLIVAN - ZUMA WIRE - DPA

Entre las películas y autores que han inspirado el cine de Quentin Tarantino figuran grandes directores estadounidenses como Martin Scorsese (Taxi Driver), Steven Spielberg (Tiburón), Alfred Hitchkock (Sabotaje) o Francis Ford Coppola (Apocalipsis Now). 

También se encuentran entre sus favoritos el visionario director japonés Seijun Suzuki (Branded to Kill), Wong Kar-wai y su hipnótica Chungking Express, media filmografía del genio de la nouvelle vague Jean-Luc Godard y dos cintas españolas que están en las plataformas Netflix y Filmin.

'La piel que habito'

Una de las únicas dos películas españolas que figuran entre las favoritas de Tarantino es La piel que habito (2011), dirigida por Pedro Almodóvar y ganadora de cuatro premios Goya y del BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa.

Esta singular cinta del director manchego narra la historia de un eminente cirujano plástico (Antonio Banderas) que dedica gran parte de su vida a estudiar y experimentar con la elaboración de una nueva piel para su mujer (Elena Anaya), que sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche.

'Tacones lejanos'

La otra película española que ha inspirado a Quentin Tarantino también es de Almodóvar, cuenta con un elenco plagado de estrellas del cine español, como Marisa Paredes o Victoria Abril, y ganó el premio César a la Mejor Película Extranjera en 1992, aunque es menos conocida por el gran público.

Pedro Almodóvar, Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes y otras intérpretes de 'Tacones lejanos' en una imagen promocional / EL DESEO

Tacones lejanos es un melodrama familiar, muy bien interpretado por sus actrices, lleno de amores apasionados, muertes, reencuentros y momentos graciosos. Entre los aspectos que seguramente inspiraron a Quentin Tarantino está una rica paleta de colores, distintivo inequívoco de las películas de Pedro Almodóvar.