La operadora Telefónica acaba de presentar Suite Telefónica, la que será su nueva identidad sonora a partir de ahora en campañas publicitarias y todo tipo de actos públicos. La nueva melodia es obra del músico madrileño Lucas Vidal, quien ha compuesto una pieza "propia e identificable", según destacan desde la multinacional española.
Con esta sintonía, la entidad pretende completar la nueva marca que ya presentó en 2021 y complementará al logotipo de esferas y al "característico" azul Telefónica, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.
La nueva melodía de Telefónica
Vidal es un compositor de óperas y bandas sonoras que ha ganado dos premios Goya y un Emmy. Para la banda sonora se ha inspirado en los sonidos de la historia de la compañía, desde las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas y los tonos de llamada hasta el ruido de los primeros routers, para luego nutrirse también de cómo suena Telefónica ahora, según ha explicado.
"Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo. Había que dar con una melodía que recogiera la historia, el presente y esa proyección a los próximos 100 años. Ha sido todo un desafío y un proyecto apasionante", ha añadido Vidal.
Recuerda a los clásicos de Hollywood
La grabación de la Suite ha tenido lugar en el mítico Abbey Road, el estudio londinense considerado el más importante del mundo, donde nacieron, entre otros muchos, los éxitos de los Beatles.
Y muchos oyentes aseguran que la nueva melodía de Telefónica les recuerda a una mezcla de las bandas sonoras de grandes clásicos de Hollywood como Air Force One, Indiana Jones y E.T., entre otras.