0 opiniones
Sony pone fin a la compra y alquiler de películas y series en la PlayStation Store
La dura competencia de plataformas como Netflix o HBO ha empujado a la compañía nipona a tomar dicha decisión
La tienda de PlayStation no sólo ofrece la posibilidad de comprar todos los videojuegos del mercado en formato digital, sino que además funciona como un videoclub. Sin embargo, este sistema tiene los días contados. Sony, a través de su blog, ha comunicado su decisión de dejar de ofrecer la posibilidad de comprar y alquilar películas y series a través de la PlayStation Store.
De hecho, el cierre de este servicio, que ha estado en activo más de 10 años, se hará efectivo el 31 de agosto de este 2021. Así, a partir de ese día, los usuarios de PlayStation todavía podrán pueden acceder a sus blibliotecas audiovisuales particulares para su reproducción bajo demanda en diferentes dispositivos, así como adquirir los juegos que quieran.
Difícil hacer frente a gigantes como Netflix y HBO
La principal causa de la decisión que ha tomado la compañía nipona es la dura competencia a la que se ha enfrentado la multionacional en el ámbito del entretenimiento vía streaming. El auge y la gran oferta de Netflix, HBO o Disney+ han hecho mella. Estas plataformas cuentan, cada vez, con más usuarios y fieles, por lo que Sony ha decidido centrarse en la oferta de videojuegos.
Sin embargo, la compañía ha subrayado que los usuarios que hayan adquirido o comprado una o varias películas en la PlayStation Store no deben de preocuparse ya que todo el contenido adquirido seguirá siendo suyo, incluso después del 31 de agosto.
Desbloquear para comentar