Loading...

Las siete playas con el agua más fría de toda España: ideales para combatir el calor

En plena ola de calor y con los termómetros superando los 35 grados en buena parte del país, estas playas podrían ser la solución perfecta para un chapuzón refrescante

Ana Siles

Una de las playas de las Islas Cíes, una de las más frías de España NAVIERA NABIA

Durante los meses estivales ya se sabe: el calor que azota a buena parte de España hace que los sitios de costa se conviertan en la opción favorita para disfrutar de las vacaciones

Encontrar los lugares más frescos y a buen precio es el objetivo número uno. En este artículo encontrarás, al menos, las playas con el agua más fria. Una alternativa perfecta para las personas que peor soportan el calor. 

Las playas más frías de España

Tal y como se puede prever, las playas con el agua más fresca se encuentran en el norte. La cornisa cantábrica y el océano atlántico son los dos escenarios perfectos para ofrecer chapuzones a menos de 20 grados. 

La costa de Ferrol (Galicia) - WIKIMEDIA COMMONS

Galicia es la que se lleva la medalla de oro. Esta comunidad autónoma acoge cuatro de las siete playas más frías de España. La Lanzada, entre Sanxenxo y o Grove, se queda el puesto número 1 con sus 15,2 grados. Las Catedrales (Lugo), playa de Razo (A Coruña), Campiecho (Asturias), Peña Doria (Asturias), Sopelana (Vizcaya) y las playas de las Islas Cíes (Vigo) completan el resto de la lista. 

¿Por qué mantienen temperaturas bajas?

Existen varios motivos por los que estas zonas consiguen mantener sus aguas heladas, incluso en verano. En primer lugar, influye las temperaturas máximas que se registran a lo largo del año. Nada tienen que ver los termómetros de Madrid con los de Galicia, por ejemplo. 

Además, ests porciones de tierra cuentan con aguas más profundas en comparación a otros del resto de litorales. Lo que dificulta a los rayos de sol penetrar. Por último, también existe una gran riqueza en lo que a cantidad de ríos se refiere. Junto a lo topografía del lugar, estas condiciones son la receta perfecta para convertir las playas en las más frías de España.