La plataforma Snapchat ha anunciado este lunes que su servicio Spotlight ya está disponible en España. Pero ¿en qué consiste esta novedad? Spotlight es una nueva sección dentro de la app centrada en vídeos, con una duración máxima de 60 segundos. El objetivo es que los 125 millones de usuarios de Snapchat compartan a través de esta vía sus contenidos más originales o entretenidos.
Esta función puede recordar a muchos usuarios a TikTok, pero, a diferencia de la red social china, en este caso los vídeos compartidos en Spotlight estarán moderados y no se permitirán comentarios públicos de forma predeterminada.
Ganar dinero a través de Spotlight
Para animar a los Snapfans, como la compañía los ha bautizado, a compartir este tipo de contenidos se ha creado un programa de incentivos del que se podrán aprovechar, también, los usuarios españoles. "Se les dará a los creadores la oportunidad de ganar una acción de millones de dólares todos los meses", asegura la firma. Para ello, los usuarios tienen que tener más de 16 años.
Pero ¿cómo se crea y envía un Spotlight? Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es abrir la última versión de la app Snapchat. Después, tocaría ir al botón Cámara, crear un snap o vídeo, seleccionar la opción de Spotlight que aparece en la parte superior de la pantalla y darle al botón de enviar.