0 opiniones
Snapchat se suma a TikTok: compras online desde la app con la ayuda de la realidad aumentada
La aplicación ha anunciado una nueva serie de herramientas para adquirir, compartir o crear colecciones de ropa desde el teléfono móvil
Las compras online ya son una tendencia imparable en el mundo de la moda, pudiendo adquirir casi cualquier prenda desde el sofá de casa. Ahora, Snapchat pretende dar el siguiente paso: que el usuario pueda probarse la ropa antes de comprarla.
Se trata de una de las actualizaciones que la plataforma ha anunciado en el evento virtual Snap Partner Summit de este año. Además, los fans de la app podrán seleccionar una serie de atuendos de varias marcas de lujo, como Prada o Farfecth, a través de la realidad aumentada. De esta manera, la experiencia es más próxima a la de probarse ropa en directo. En este sentido, TikTok también está trabajando con una serie de marcas para probar en Europa una función de compras dentro de su aplicación.
Escáner de tendencias
Según la compañía, más de 170 millones de personas ya utilizan el escáner de la propia app para identificar productos. Y, ahora, con la introducción de la función Screenshop, los usuarios podrán detectar prendas de ropa, ver un catálogo muy amplio de estilos similares y comprar desde la propia aplicación.
Esta nueva capacidad también estará disponible para la galería e imágenes guardadas del usuario dentro de Snapchat, de manera que se podrá utilizar como una guía para conseguir piezas de ropa de contactos o personas a las que se siga.
Socializar entre compras
Uno de los objetivos de los nuevos cambios en Snapchat es favorecer la conexión entre los amigos y las compras. Por ello, la compañía han anunciado un nuevo sistema denominado como Poshmark, a través del cual se podrán crear salas para hablar y comparar diferentes prendas, con la opción de hacerse con ellas al acabar la sesión.
Dentro de estos grupos privados, algunas marcas como American Eagle han comenzado a usar la tecnología de Lentes Conectadas de Snpachat para crear una tienda virtual de la propia marca desde la que se puede chatear en directo, seleccionar outifts y crear diferentes combinaciones con un maniquí virtual.
Desbloquear para comentar