Irse de camping es la escapada perfecta para muchos españoles. Desde las costas del Mediterráneo hasta las montañas de los Pirineos, España ofrece una gran variedad de paisajes para los amantes de las acampadas. Un alojamiento perfecto para aquellos que buscan playas impresionantes, bosques frondosos o ríos cristalinos y pasar unos días en plena naturaleza.
La Federación Española de Campings estima que el volumen de campistas ha crecido un 45% en los últimos diez años. Esto supone casi dos millones de clientes nuevos. Además, el verano es el momento favorito para reservar alojamientos al aire libre. Durante los meses más calurosos, el nivel de ocupación roza el 90%. Sin embargo, aún quedan algunos sitios con disponibilidad donde disfrutar y desconectar de la rutina diaria.
Camping Órgiva (Granada)
El Camping Órgiva se encuentra situado en las montañas de La Alpujarra, en la colina sur de Sierra Nevada. Se trata de un sitio ideal para los amantes del campo. La ciudad de Granada se encuentra a 54 kilómetros mientras que playas como Salobreña se encuentran a unos 30 kilómetros de distancia.
Cuenta con un jardín de arbustos verdes, árboles, flores coloridas y vista a las montañas. Además, hay piscina exterior, parque infantil, wifi gratuito, cafetería y restaurante. La parcela para autocaravana está disponible en la plataforma Pitchup por 12,90 euros por noche (para dos adultos).
Vilanova Park (Cataluña)
Vilanova Park es un camping ubicado en la Costa Dorada. Concretamente, entre Tarragona y Barcelona. Está a pocos minutos del mar y dispone de dos piscinas exteriores así como un "spa" con piscina cubierta y jacuzzi.
Además, en sus instalaciones inlcuye un supermercado, gimnasio, servicio de lavandería y restaurante. Cuenta con campos polideportivos y minigolf. La parcela estándar para dos personas cuesta unos 20 euros por noche.
WeCamp Cudillero (Asturias)
En la Comunidad de Asturias se encuentra WeCamp Cudillero. Su ubicación está cerca de acantilados espectaculares, faros antiguos, barcos pesqueros tradicionales, pueblos con calles peatonales estrechas y a 500 metros de bonitas playas de arena blanca.
El camping está rodeado de árboles y vegetación, tiene una zona de juegos para niños y alquiler de bicicletas. El precio más bajo parte de los 23 euros por noche sin incluir coche o caravana.
Camping Cáceres (Extremadura)
Muy cerca de la Ciudad de Cáceres, se encuentra el camping Cáceres con baños privados para cada parcela. Cuenta con un equipo de fitness, piscina al aire libre, actividades para niños y un bar-restaurante con terraza que sirve platos con los productos locales.
Los amantes del ciclismo y el senderismo pueden disfrutar de estos deportes en la Sierra de San Pedro, a 25 kilómetros de distancia. Un poco más lejos (a 40 kilómetros) se encuentra Montánchez, Mérida y Coria a 65 kilómetros y Plasencia a 75 kilómetros. Los precios por noche para dos adultos parten de los 27 euros.
Blue Ocean Camp (Las Palmas, Islas Canarias)
Blue Ocean Camp se encuentra en pleno corazón de la reserva natural protegida de Güi Güi al oeste de la isla de Gran Canaria y a cinco minutos a pie de la pequeña playa de Tasartico.
Un camping pintoresco y espiritual perfecto para hacer yoga y meditar. Además de paddle board y surf o contemplar las estrellas durante la noche sin luces artificiales. La parcela más básica cuesta 19 euros por noche y para dos adultos. También ofrece la posibilidad de alojarse en domos geodésicos.
Camping Don Quijote (Salamanca)
A orillas del río Tormes, en la Comunidad de Castilla y León, se encuentra el camping Don Quijote. A pocos minutos de la icónica ciudad de Salamanca y la localidad de Cabrerizos.
Para los amantes de la gastronomía, este camping es el lugar ideal, ya que cuenta con una extensa carta de vinos y comidas locales. La parcela para autocaravana está disponible des 18,5 euros por noche y, en el caso de tienda de campaña, los costes suben a 20 euros.
Centro de vacaciones Ligüerre de Cinca (Huesca)
En Huesca, a orillas de las montañas de Los Pirineos, alrededor de huertos de olivos y viñedos se encuentra el Centro de vacaciones Ligüerre de Cinca. El camping cuenta con cancha de tenis, piscina y cancha de fútbol.
Durante los meses de julio y agosto se organizan actividades como piragüismo, rafting, barranquismo y escaladas en los alrededores para familias, grupos de adultos y niños. Las parcelas cuestan unos 25 euros por noche (para dos adultos) mientras que los bungalows suben a los 110 euros.