0 opiniones
Seis islas idílicas para descubrir este verano en Europa
La empresa AirHelp recopila las mejores rutas aéreas con salida desde España a los aeropuertos de las islas más bonitas del Viejo Continente
En verano apetece playa. Y aguas cristalinas. Casitas de pescadores y cena en el puerto. Un destino paradisíaco donde relajarse y descansar. Las islas son el lugar ideal, pero también masificado de turistas, lo que puede provocar alteraciones y complicaciones en los vuelos debido al aumento del tráfico aéreo.
AirHelp, una empresa que vela por los derechos de los pasajeros, ha recopilado los datos de viajes con salida desde España a los aeropuertos de numerosas islas, y estas son las seis islas europeas con las mejores conexiones aéreas, o lo que es lo mismo, seis destinos perfectos para visitar este verano si viajas desde España.
Porto Santo
La isla de Porto Santo (Portugal) pertenece al archipiélago de Madeira y ofrece 43 kilómetros de costa paradisíaca. Además, esta isla suele estar mucho menos concurrida.
Aunque la isla de Porto Santo tiene aeropuerto propio, desde España no se realizan vuelos directos. Pero sí se puede llegar volando a Madeira y cogiendo un ferry. La puntualidad en este trayecto es del 78,2%, siendo los aeropuertos de Gran Canaria y Madrid los que mayor frecuencia de vuelos tienen a este destino.
Bozcaada
Famosa por sus playas vírgenes, Bozcaada (Turquía) atrae a los turistas con sus viñedos y coloridas casas. Tiene una extensión de poco más de 35 kilómetros cuadrados, pero es una isla con gran valor histórico, muy asociada a la antigua ciudad de Troya.
Para llegar a esta isla del Mar Egeo los pasajeros españoles deberán coger un vuelo hasta Estambul -desde alguno de los cinco aeropuertos que hacen este trayecto directo-, aunque posteriormente tendrán que coger otro vuelo hacia Çanakkale o hacer este viaje en coche hasta el puerto para coger un ferry.
Hvar
Esta joya del Mar Adriático, perteneciente a Croacia, ofrece un bonito contraste entre el azul intenso de sus playas y la piedra blanca de sus edificios. Y, por supuesto, cuenta con multitud de calas para disfrutar del verano.
La forma más sencilla de llegar desde España es ir a Split y coger un ferry a alguno de sus dos puertos, aunque solo los aeropuertos de Madrid y Barcelona tienen vuelos directos. Se trata de un trayecto con una tasa de puntualidad del 95%.
Santorini
La famosa Santorini (Grecia) ofrece un paisaje idílico con cientos de casas blancas colgadas por la abrupta orografía costera en la que también destacan las playas de arena negra y volcánica y, por supuesto, el azul del Mar Egeo.
Los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Barcelona son los tres aeropuertos españoles con trayectos directos al aeropuerto de Santorini, con una puntualidad media del 71,8%. No obstante, lo más habitual es volar hasta Atenas y coger un ferry hasta la isla. En este caso, la puntualidad de los vuelos desde España hasta la capital griega asciende hasta el 73,4%.
Malta
Las playas de aguas turquesa de Malta son un reclamo para los miles de viajeros que acuden al país para visitar sus tres islas. Pero este archipiélago también tiene un gran valor cultural, con ciudades históricas, restos de antiguas civilizaciones y multitud de actividades para hacer en verano.
Para viajar a Malta existen vuelos directos durante todo el verano desde cinco aeropuertos españoles. En cuanto a la puntualidad, el 73% de los pasajeros que hicieron un viaje hasta Malta aterrizaron en la hora prevista.
Capri
Capri (Italia) está considerada la isla más chic y glamurosa del Mediterráneo. Sin embargo, Capri es mucho más que eso: acantilados con casas coloridas, cuevas submarinas, ruinas, el casco antiguo y un largo etcétera.
Para llegar a esta isla los pasajeros deben viajar a Nápoles y coger un barco rápido. Según los datos de AirHelp, los vuelos de España hacia Nápoles llegan puntuales en el 76,2% de los casos.
Desbloquear para comentar