Los encuentros con desconocidos y las aplicaciones para ligar pueden tener dos caras, una más amable y otra más amarga. Pero "todo lo que necesitas saber para protegerte en Tinder y en la vida real está en un sólo lugar", se puede leer en la guía del Centro de Seguridad, que con bastante probabilidad es la sección más desconocida de Tinder. Sin embargo, es imprescindible consultarla antes de tener una primera cita.
En dicha sección se puede encontrar un apartado especial para saber cuándo y cómo denunciar a alguien en Tinder; y otro con una serie de consejos para ligar de forma segura.
Lo básico para ligar con seguridad
"Verse en un lugar público es uno de los consejos", expone a Consumidor Global el responsable de comunicación de Tinder en España, Vicente Balbastre, sobre la importancia de no acudir, en un primer encuentro, directamente a casa de alguien.
No dar la información personal a un match de Tinder; denunciar de inmediato cualquier conducta sospechosa, o avisar a alguien de confianza de tu ubicación en una cita son algunos los consejos que remarca la aplicación en este apartado de lectura imprescindible.
Cómo descubrir a un estafador en Tinder
Las aplicaciones de citas han hecho que ligar sea más fácil que nunca, pero también han creado y favorecido "un terreno de juego para estafadores de todo tipo", detalla la popular app. En este sentido, desde Tinder remarcan una serie de señales que pueden ser reveladoras a la hora de descubrir a un estafador.
Si parece demasiado bueno para ser verdad; si hace hincapié en los obstáculos financieros que tiene; si pide demasiada información personal o si evita quedar en persona y se da prisa para que abandones el servicio de citas y te comuniques por otras vías; puede ser que la persona que esté al otro lado sea un estafador al que es mejor bloquear y denunciar desde la propia aplicación para evitar convertirse en un caso digno de una película de Netflix.