Loading...

Sale a subasta la pista de baile de 'Fiebre del sábado noche' y este es su precio

El icónico suelo donde John Travolta retrató la música disco, con sus 288 bombillas de colores, se vende junto a otros objetos célebres de la historia de Hollywood

Teo Camino

Una escena de la película 'Fiebre del sábado noche' con la pista de baile

¿Te imaginas poder bailar sobre la mítica pista de baile de la película Fiebre del sábado noche (1977) en el salón de casa? Muy pronto, alguien pisará ese mismo suelo que inmortalizó un jovencísimo John Travolta marcándose unos pasos de baile que son historia del cine.

La pista de baile que se utilizó en el rodaje de la cinta dirigida por John Badham se vende en la subasta Hollywood Legends: Danger, Disaster and Disco, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Los Ángeles y en línea en la web de Julien's Auctions.

El precio de la pista de baile de 'Fiebre del sábado noche'

"La pista de baile y los componentes se encuentran dentro de tres carros de producción rodantes, dos cajas y una caja de transporte. Tanto los paneles acrílicos originales como los modernos paneles fabricados en serie presentan desgaste por el uso", señala la casa de subastas, según el informa Daily Mail.

Sin embargo, el famoso suelo, con sus 288 bombillas de colores, se subasta por un precio estimado de 300.000 dólares (276.000 euros) en Julien's Auctions.

'Wonder Woman' en la subasta de Hollywood

Además, la subasta incluye más de 1.300 objetos de franquicias cinematográficas de Hollywood, como el traje completo de Wonder Woman (2017) que lució Gal Gadot. Se estima que su precio de venta será de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Otros artículos de Wonder Woman a la venta incluyen una tiara, que se estima se venderá por entre 20.000 y 30.000 euros; los guanteletes se venderán por entre 10.000 y 20.000 euros; y brazaletes de sumisión y un arnés que se estima se venderán por entre 3.000 y 5.000 euros.

Otros artículos a la venta

En la subasta también habrá un objeto de la saga de Indiana Jones. Se trata de un prototipo original del Arca perdida utilizada en la cinta.

"Este accesorio, que se convirtió en un tesoro icónico dentro de la exitosa saga de películas Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford, proviene de Peter Stoltz, el artista de efectos visuales de magia e iluminación industrial que utilizó el accesorio para las pruebas de iluminación y pirotecnia de la película", asegura el medio británico.