Chupa Chups es la marca más famosa en lo que a caramelos se refiere. Lleva presente en el mercado desde 1958 y fue el empresario catalán Enric Bernat quien lo creó. El invento supuso todo una revolución en aquel momento puesto que se convirtió en el primer caramelo con palo.
Su logo con forma de margarita y el nombre de la marca en el centro es inconfundible. Pero no fue hasta 1969 cuando se fijó este dibujo. Un diseño que se mantiene en la actualidad y que es obra de un famoso artista.
Quién inventó el logo de Chupa Chups
Hasta finales de los 60, el sello de Chupa Chups era bastante simple y aburrido. Se limitaba a ser el nombre de la marca sobre un fondo blanco. El color de las letras era el negro y el rojo, este último reservado a 'Chups'.
Cuando Enric Bernat se propone triunfar con el caramelo con palo en el extranjero, decide también cambiar el logo. Para ello, recurrió a Salvador Dalí. Las malas lenguas cuentan que al pintor solo le costó 60 minutos hacer el diseño y al empresario catalán una auténtica fortuna.
Evolución del diseño
Salvador Dalí apostó por el color rojo para resaltar el nombre de la marca pero mantuvo la misma tipografía. Añadió un fondo amarillo y decidió adornarlo con la silueta de una margarita. Y, voliá, Chupa Chups lleva con el mismo logo 55 años.
Las únicas modificaciones que ha hecho Chupa Chups a su sello no son otras que unificar la tipografía para modernizar la letra y añadir más colores a la margarita. De esta forma se consigue un efecto óptico de profundidad. Sobre una servilleta de papel y en un abrir y cerrar de ojos, Dalí creó uno de los logos más emblemáticos de la historia.