0 opiniones
Ryanair y las consecuencias de la caída de Microsoft: "Me dejó tirada pero Vueling me salvó la vida"
La aerolínea canceló el vuelo a una clienta el pasado viernes por culpa del fallo del sistema de Microsoft, que dejó sin servicio a multinacionales de todo el mundo
Las polémicas de Ryanair son un clásico. No es extraño que la aerolínea protagonice titulares y críticas en las redes sociales. Un ejemplo es la guerra abierta con las agencias de viajes online como eDreams.
En esta ocasión, la compañía aérea se sitúa en el centro de todas las miradas tras dejar en la estacada a una clienta el pasado viernes, día que tuvo lugar la caída de Microsoft. El parón de los sistemas informáticos de la empresa tecnológica perjudicó al tráfico aéreo. Se retrasaron miles de vuelos en todo el mundo y se cancelaron otros tantos.
Vuelo cancelado
Andrea P. tenía un viaje programado a Sevilla el pasado viernes, 19 de julio. Sin embargo, su escapada se vio truncada cuando Ryanair le canceló el vuelo debido al fallo informático de Microsoft.
Según cuenta la afectada a este medio, la aerolínea le dio dos opciones: ubicarla en un nuevo vuelo al día siguiente de forma gratuita o devolverle el dinero. "El vuelo 'gratis' del sábado por la mañana estaba lleno, así que la única opción era volar por la noche y perder la mitad del fin de semana”, matiza.
"Vueling me salvó la vida"
La pasajera optó por la devolución del dinero, que aún no ha recibido. Además, tuvo que buscar otra solución para no perder el fin de semana en la capital hispalense.
"Compramos otro vuelo en Vueling para las 7:00 de la mañana del sábado por 115 euros por persona. Me salvó la vida", afirma. El contratiempo con Ryanair no fue baladí. "Perdimos ocho horas en Sevilla, 81 euros por persona en el vuelo y la noche de hotel del viernes, que ni Ryanair se hace cargo ni el hotel nos dejó cancelar", sostiene.
Una vuelta con retraso
Los problemas con la aerolínea irlandesa no se limitaron al viaje de ida. También a la vuelta, planeada el domingo, 21 de julio a última hora de la tarde.
"Ryanair nos retrasó el vuelo casi dos horas. Teníamos que llegar a las 23:30 y llegamos más tarde de la una de la madrugada", confiesa Andrea P.
Causa de fuerza mayor
La caída de Microsoft afectó a miles de empresas de todo el mundo, especialmente a compañías aéreas que tuvieron que cancelar buena parte de los trayectos programados para el pasado viernes. En esta ocasión, los afectados como Andrea P. no tienen derecho a reclamar una indemnización.
Según el Reglamento Europeo 261/2004, que regula los derechos de los pasajeros, hay circunstancias en las que no se puede exigir compensación si existe una causa de fuerza mayor acreditada, tal y como explican desde Reclamador.es. El fallo del sistema de Microsoft es una de estas excepciones. Lo único que puede hacer la usuaria es esperar hasta que Ryanair realice el reembolso del billete en la cuenta bancaria.
Desbloquear para comentar