Como ya hiciera entre el 18 y el 27 de noviembre en el restaurante con estrella Michelin Saddle, de Madrid, la marca de ron dominicano Barceló sigue celebrando el 40 aniversario de su gama más exclusiva, Barceló Imperial.
Para ello, tras el lanzamiento de Imperial Premium Blend 40 aniversario, Barceló organiza, de la mano del popular chef Jordi Cruz, una experiencia etílica y gastronómica en el restaurante Atempo de la calle Córcega, número 200, de Barcelona.
Un menú de Jordi Cruz con maridaje de Barceló
Más que un menú, la popular marca de ron organiza un viaje sensorial a través de una propuesta gastronómica, firmada por Jordi Cruz, acompañada de cócteles elaborados con Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx.
Entre el 1 y el 15 de diciembre, Atempo, capitaneado por el chef Iñaki Aldrey, ofrecerá a sus comensales un menú de 11 platos maridado con 5 cócteles para descubrir el mundo el ron de la mano del sumiller Donald Myerston. Se requiere reserva y su precio es de 210 euros.
Un sustento de estrella Michelin
La experiencia arranca con una fresca mezcla para despertar el punto unami del paladar gracias al cóctel de Ron Barceló Imperial Onyx con jarabe de Albahaca, esencia de gazpacho andaluz, zumo de lima y sal de apio. Una delicia que marida con el primer pase del menú, que consta de un gran macarrón de pan caramelizado, sofrito picante y crema de albahaca; y una ostra a la andaluza con consomé de boletus y Barceló Imperial.
Le sigue un combinado intenso y refrescante a base de Barceló Imperial, vino oloroso de Jerez, zumo de Yuzu, naranja y citronela, que acompaña a la mantequilla noisette, caviar y pan de pincel; y a la cánula de alga nori con salmón curado a la japonesa y soja en texturas.
La tercera y cuarta ronda
El tercer pase del menú diseñado por Jordi Cruz consta de carabinero a la sal, consomé de col lombarda, mejillones y jugo de sus corales al estragón; y de un huevo de Gruyere, sopa de cebollas concentradas y vainilla de Tahití, que está para untar pan y chuparse los dedos. Las notas de vainilla y estragón del clásico Ron Sour con Barceló Imperial enlazan a la perfección con estos platos.
Las últimas elaboraciones van acompañadas de un elegante cóctel de textura cremosa con base de Barceló Onyx, vino de Jerez, almendra, bitter de naranja y jarabe de tomillo limonero. Ideal para maridar con el parpatana de atún a la royal con ajos guisados y fermentados, crema de almendras y capuchina; el buñuelo de zanahorias al comino con ventresca de atún curada; y el pichón asado, ravioli de sus carnes con salsa con setas confitadas.
El final más dulce
El broche de oro de la experiencia gastronómica corre a cargo de la cata de la referencia más exclusiva de la firma, Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario. Se trata de un exuberante ron, doblemente envejecido y reposado en toneles de roble francés, que presenta un elegante diseño y deleita al paladar en cada sorbo. La referencia más exclusiva de la firma, con la que celebra los 40 años de historia de Imperial, es una edición limitada y numerada con tan solo 15.000 botellas para todo el mundo. En España, únicamente se ha contado con 600 unidades disponibles.
El inicio de la degustación, de la mano de Barceló Imperial, “está inspirada en la importancia del origen y la calidad de la materia prima. A lo largo del menú, el fuego adquiere protagonismo en la puesta en escena, inspirándose en las barricas tostadas y quemadas donde se envejece Barceló Imperial Onyx. Para terminar, nuestra edición limitada Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario es maridado con el famoso soufflé, acompañado de un helado elaborado con cacao dominicano”, explica la embajadora de Ron Barceló en España, Ana Suárez.