0 opiniones
Resurge la conexión analógica: juegos de mesa, una alternativa segura de entretenimiento
Con el arranque del otoño y la temporada de lluvias, las cartas y tableros se convierten en la mejor solución contra el aburrimiento
En la pandemia cobraron importancia y protagonismo durante los días de confinamiento y ahora, con la llegada del otoño, vuelven a ser solución de entretenimiento en las tardes lluviosas.
Y es que los juegos de mesa son una buena alternativa para combatir el aburrimiento de pequeños y mayores, por eso os recomendamos algunos de los mejores juegos de este tipo.
Los más famosos
Jenga es un clásico. No faltan las risas, pero también se requiere de mucha concentración para pensar bien cada movimiento y que no caiga la torre. Fue desarrollado por Hasbro y varias personas pueden participar de la actividad. Está diseñado para mayores de seis años y la duración aproximada de cada partida está entre los 15 o 20 minutos.
Monopoly es otro de los imprescindibles. Es una oportunidad para que todos los miembros de la familia jueguen a ser multimillonarios y así comprar varias propiedades dentro del popular juego de mesa. Cada participante va a tener un presupuesto y los demás pueden ir comprando las propiedades de sus compañeros por un precio establecido, al final gana el que más bienes raíces y dinero tenga.
Dixit
Se trata de una serie de juegos muy participativos con el que estimular y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Un juego para toda la familia y perfecto para cualquier edad, con el que pequeños y mayores potencian sus habilidades de interacción social poniéndose en el papel del otro.
La mecánica de juego de Dixit es sencilla y está pensada para fomentar la creatividad y la imaginación de modo que la relación entre los jugadores sea la protagonista. Lo mejor de todo es que cada partida será totalmente diferente a la anterior y duran aproximadamente 30 minutos. El número recomendado de jugadores es entre 3 y 6 a partir de 8 años.
Happy Salmon
Happy Salmon es un juego perfecto para fiestas, ya que aprenderás a jugar en segundos y querrás jugar durante horas. Es un juego tan divertido, gracioso e irresistible que cautivará a todo el mundo estés donde estés.
Puede participar toda la familia y para jugar en cada carta hay una acción sencilla que hay que realizar con otra persona. Los jugadores gritan desesperados lo que les ha salido en la carta para buscar a la pareja. Cuando la encuentran, los jugadores realizan la acción y se descartan.
Exploding Kittens
Exploding Kittens es un juego rápido y divertido en el que tienes que asegurar tu supervivencia ante los temibles gatos explosivos. Es un juego de cartas en el que hasta cinco jugadores hacen todo lo posible por fastidiar a los rivales hasta conseguir que caigan eliminados
Es una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Diversión asegurada para toda la familia, entre 3 y 5 jugadores y niños a partir de 7 años. Las partidas duran aproximadamente 15 minutos.
Desbloquear para comentar