En vibrantes partidos de fútbol, donde gigantes como Coca-Cola y Adidas dominan las vallas publicitarias, una pequeña empresa andaluza ha logrado hacerse un hueco en la Eurocopa de una manera poco convencional. Pepe Pinreles, la firma sevillana especialista en hacer calcetines personalizados, ha capturado la atención de los aficionados y los medios con una campaña de marketing tan creativa como sus productos.
Pepe Pinreles, que ya ha estrenado una campaña de calcetines de la máscara de Mbappé, colgó un divertido vídeo en la red social X con el nombre “Hackeando el sistema” para explicar cómo se adentraron en el partido de Albania-España este lunes 24 de junio. “Somos amantes del fútbol y de España y quisimos dar nuestro toque canalla de esta forma en la Eurocopa”, expresó Juan Carlos, socio de la marca.
Pepe Pinreles 1 - UEFA 0
La historia detrás de esta hazaña está repleta de humor y creatividad. Todo comenzó con una idea sencilla: hacer publicidad como cualquier otra marca reconocida. Los responsables de Pepe Pinreles, con gran desparpajo, decidieron optar por un Plan B, más audaz y loco: “Reclutar a un ‘comando’ de ex convictos y personas de moralidad dudosa, aunque en realidad solo eran colegas, pero lo de ‘comando’ sonaba más impactante”. Les diseñaron unas pancartas y los enviaron en un avión rumbo a Düsseldorf, incluyendo a Naranjito, la icónica mascota del Mundial de España 1982, en la misión.
Una vez en Alemania, estos valientes “agentes” se infiltraron entre la multitud como simples fanáticos, desplegando estratégicamente las pancartas por todo el estadio. El plan funcionó a la perfección: las cámaras de televisión captaron repetidamente las pancartas de Pepe Pinreles, asegurando su aparición en toda Europa. “Ahí estábamos, saliendo en prime time para toda Europa”, comentan en el video, demostrando que, a veces, la creatividad y un buen sentido del humor pueden lograr tanto como los presupuestos millonarios de las grandes marcas.
Los calcetines más demandados
El sevillano Juan Carlos Picchi y el gaditano Javier Ayala iniciaron la aventura de vestirse por los pies en 2018 gracias a los ahorros que habían conseguido con la venta de muñecos clicks de Playmobil caracterizados de nazarenos y comparsistas.
Entre sus calcetines más demandados se encuentran los del oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz; los de Shakira y Piqué, o el de los botellines de Cruzcampo. Sus motivos nacen de una imaginación infinita; equipos de fútbol, cofradías, el Juan Sebastián de Elcano, falleras, dantzaris, chulapos madrileños, personajes de la Warner Bros, fiestas de España... y hasta la Familia Real.