0 opiniones
Así puedes evitar la trampa de la DGT en los controles de carretera
El mes de agosto es uno de los más concurridos en las carreteras españolas, por ello Tráfico aumenta el número de controles
Los desplazamientos por carretera se incrementan en esta época del año. Agosto sigue siendo el mes favorito de los españoles para irse de vacaciones y, por tanto, aumenta el tráfico en las autovías.
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica sus controles de carretera durante estos días. El principal objetivo es verificar la velocidad a la que circulan los vehículos así como comprobar que la documentación del coche y el conductor están al día.
"¿Sabe usted por qué le he parado?"
Una de las preguntas que más repiten los agentes de Tráfico durante estos días es "¿sabe usted por qué le he parado?". Una cuestión clave para pillar algunas de las infracciones cometidas en la carretera como, por ejemplo, un exceso de velocidad.
Sin embargo, los expertos recomiendan responden con un "no tengo ni idea". Puede ser que los agentes no estén al tanto de la infracción, por lo que esta respuesta puede ayudar a librarse de la sanción. En cambio, la gran mayoría de personas caen en el cebo de la DGT y suelen confesar la irregularidad que estaban cometiendo al volante.
Firmar el boletín de denuncia
Si los agentes descubren (o ya conocían) la infracción que estaba realizando el conductor, lo mejor es mantener la calma, ser educados y no oponerse a firmar el boletín de denuncia.
Cabe recordar que firmar la multa no implica estar de acuerdo con ella. De hecho, si no estamos conformes con la sanción, siempre cabe la posibilidad de presentar un recurso para anularla.
Desbloquear para comentar