0 opiniones
Un tiktoker prueba la miraculina en directo para endulzar comida amarga y su veredicto es demoledor
Esta sustancia es conocida por ser un edulcorante natural que consigue transformar hasta los sabores más intensos
Hay sabores que se aman o se odian. No hay punto medio. El ácido del limón, el salado de las anchoas o el amargor del café podrían ser algunos de ellos. De hecho, muchas personas odian este clase de gustos y optan por rebajarlos con otras sustancias como puede ser el azúcar. Sin embargo, ya se sabe que el azúcar blanco no es la opción más saludable.
Existen otras alternativas naturales como es la miraculina. Se trata de un edulcorante natural que ha puesto a prueba un tiktoker para comprobar hasta qué punto esta sustancia modifica el sabor de los alimentos.
Un cambio fuerte de sabor
Un pomelo, limón, pepino, cayena, ajo, café y tónica son algunos de los productos con los que el tiktoker pone a prueba la eficacia de la miraculina. Este edulcorante viene en diferentes comprimidos y, según explica el usuario, su efecto dura una hora.
@francuellar26_ queeee fuerteee! 🤯🤯 PT.1 #viral #foryoupage #fyp #challenge #bitter #miraculin #miraculina #DMB @baiafoodco ♬ Fun, cute, YouTube, CM(1070783) - Darian
Tras hincarle el diente al primer trozo de pomelo, el rostro del internauta no deja lugar a dudas. "Es jodidamente dulce" asegura con asombro. "Es dulce" insiste gritando por la sorpresa. Un efecto que se repite en otros alimentos aunque no con tanto éxito. En el caso del café, la miraculina parece defraudar el paladar del tiktoker.
¿De dónde sale la miraculina?
La miraculina es una glucoproteína que se extrae del fruto de una planta conocida como baya mágica. Este edulcorante naturales modifica los sabores de los alimentos ácidos y amargos aportando un toque dulce.
Esta sustancia puede sustituir al azúcar pero también tiene otros usos medicinales y dietéticos. En cualquier caso, lo cierto es que la miraculina tiene una gran capacidad hasta para transformar los sabores más fuertes.
Desbloquear para comentar