Si hay unos enemigos a los que combatir cada año esos son los mosquitos. Sus picaduras pueden llegar a ser lo más desesperante.
El olor es uno de los factores que atraen a estos insectos. En función del aroma de la dermis, unas personas serán más víctimas que otras de estos animales.
La importancia del jabón
Recientemente, un grupo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia han realizado un estudio publicado en la revista iScience. El experimento sugiere que alguien puede ser más desagradable para un mosquito dependiendo del jabón que use.
El estudio se ha elaborado con cuatro voluntarios. Los científicos se encargaron de analizar el antes y el después de lavarse con cuatro marcas de gel diferentes: Dial, Doive, Native y Simple Truth.
Un repelente infalible
Todos estos geles contienen limoneno. Se trata de un reconocido repelente natural. Sin embargo, en tres de ellos han conseguido lo contrario: atraer a los mosquitos.
De las cuatro marcas, solo una ha tendido a ahuyentar a los mosquitos: Native. Pese a la efectividad que ha demostrado este producto, lo cierto es que también influye el olor corporal de cada persona.