El festival Primavera Sound, que este año desembarcó en Madrid por primera vez, no se celebrará en la capital en 2024. Así lo ha confirmado Alfonso Lanza, codirector de la edición de Barcelona en una entrevista concedida a El País. Sin embargo, los organizadores no descartan volver a intentarlo en el futuro.
“Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024. Pero seguimos en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025", ha asegurado Lanza.
Un debut accidentado
El Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha convertido en uno de los eventos musicales más consolidados, masivos e internacionales de los que se celebran en España. De hecho, en los últimos años ha ido exportando su formato a otras ciudades, como en Madrid.
La versión madrileña de Primavera Sound celebró su primera edición el pasado junio en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, a 37 kilómetros del centro de Madrid. Fue un debut accidentado, donde hubo que suspender el primer día (8 de junio) por las persistentes lluvias que descargaron en la capital. Las otras dos jornadas (9 y 10 de junio) se celebraron con serios problemas de movilidad.
Cancelación de festivales
Esta noticia culmina una semana negra para los festivales musicales en Madrid. El miércoles el Ayuntamiento suspendió por problemas de seguridad el Reggaeton Beach Festival, que iba a celebrarse este fin de semana en el espacio Mad Cool (Villaverde).
La organización se ha disculpado con las personas que querían ir al festival y ha indicado en sus redes sociales que todos los usuarios que hayan adquirido una entrada para el festival recibirán un correo electrónico el próximo lunes 24 de julio con las instrucciones para solicitar el proceso de devolución del importe de la entrada.