Estos son los precios del metro y el bus en Madrid y Barcelona en 2025

La capital catalana sube un 3% los precios del transporte mientras que en Madrid se mantienen los descuentos del 60%

Una de las señales de la parada de Metro Santiago Bernabéu / TWITTER
Una de las señales de la parada de Metro Santiago Bernabéu / TWITTER

El transporte público es una pieza clave en la movilidad de las grandes ciudades. Barcelona y Madrid cuentan con un gran sistema de metro y autobuses. En 2025, los precios de estos servicios vuelven a estar en el punto de mira de los consumidores. 

Si bien la capital ya ha anunciado que mantendrá los descuentos del 60% en las tarjetas de transporte, Barcelona opta por subir un 3% sus tarifas. Una medida que repercute tanto en los abonos como en los billetes sencillos. 

Precios del transporte en Madrid

Los abonos de transporte Madrid continuarán con los precios actuales durante la primera mitad del año 2025. A la subvención de 126,89 millones de euros concedida por el Gobierno, hay que añadir el descuento del 60% que aplicá la Comunidad de Madrid a sus tarifas de transporte

Así, los precios del metro y del bus en Madrid de cara al próximo año serán: 

Tipo de Abono

Precios en 2025 (euros)

A 21,80 
B1 25,40 
B2 28,80 
B3-C1-C2 32,80 
Abono Joven 8,00 
Tercera Edad 0,00 
Bono 10 Multi zona A 6,10 
Sencillo 1,50

 

Subida del 3% en Barcelona

No obstante, la capital catalana ya ha confirmado que los precios del transporte público subirán un 3% en 2025, tal y como informó Metropoli. Actualmente, un billete sencillo cuesta 2,55 euros mientras que el próximo año pasará a costar 2,65 euros. En cuánto a los abonos, la T-usual y la T-jove sí mantienen la subvención del 50%. La primera de ellas pasará a costar 62,55 euros y la segunda 44 euros. La T-casual con diez viajes costará 12,55 euros. 

Un autobús de la red de transporte público como la de Barcelona / UNSPLASH
Un autobús de la red de transporte público como la de Barcelona / UNSPLASH

Además, cabe destacar que el precio de T-Mobilitat  de cartón también se incrementa. Si bien ahora cuesta 50 céntimos, a partir del próximo año costará un euro. Los títulos de transporte con los precios actualizados se podrán adquirir desde el 15 de enero de 2025. Los abonos comprados antes de esa fecha se podrán usar hasta el 28 de febrero. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.