Las estafas son uno de los mayores dolores de cabeza. Son muchos los timos que se cuelan en el mundo digital.
Sin embargo, no son los únicos. Los robos más sutiles a la gente en la calle y a plena luz del día siguen teniendo mucho protagonismo. Es por ello que la Policía Nacional ha advertido de un timo que ultimamente se ha vuelto a repetir en los cascos urbanos.
¿Qué es la estafa del paquete chileno?
Han sido las autoridades quienes han explicado cómo funciona este robo para evitar caer en él. "Los ladrones eligen calles muy concurridas y seleccionan a sus víctimas", comienzan explicando.
"Después dejan caer un paquete conocido como paquete chileno", añade el cuerpo de policía. Al parecer, es un paquete con sobres que parecen estar repletos de billetes de 50 euros. "En ese momento es cuando aprovechan para sustraer sus objetos de valor, móviles y cartera".
Una acusación falsa
Seguidamente uno de los delincuentes se acerca a la víctima y, una vez que se ha ganado su confianza, acuerda con ella repartirse el dinero. "Inmediatamente después, otro miembro del grupo acusará a la víctima con el dinero", añade la Policía Nacional.
Es entonces cuando obligan a la víctima a enseñar su bolso "para ver si contiene el supuesto motín", zanjan las autoridades. Unas explicaciones que cientos de usuarios han agradecido para poder prevenirse.