¿Qué regalan?, se preguntará el transeúnte al ver las largas colas que se han formado este 18 de noviembre, desde primera hora de la mañana, delante de las tiendas de videojuegos Game.
“He reservado el Pokémon Escarlata, ¿tengo que hacer la cola?”, le pregunta un joven al primero de la fila. Y la cola, al unísono, responde: “Nosotros también tenemos reserva”. Se trata del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Los nuevos videojuegos “serán los primeros RPG (juego de rol) de mundo abierto de la saga Pokémon”, destacan en la descripción de Amazon, donde también se venden por 47,99 euros.
“Podrás seguir disfrutando de los clásicos de siempre, como descubrir Pokémon, entrenarlos, intercambiarlos, combatir y formar tu equipo con ellos, mientras te sumerges en esta enrome y nueva aventura”, prosigue la descripción.
Un mundo por descubrir
A diferencia de los anteriores videojuegos de la saga, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura el jugador puede explorar libremente, sin tener que seguir un guion establecido por la trama. De este modo, el usuario puede adentrarse en el mundo de Pokémon como quiera.
Además de los elementos clásicos de Pokémon --entrenarlos, intercambiarlos, combatir y formar un equipo--, hasta cuatro usuarios podrán explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos en modo multijugador.