Hay un piano flotante que está de gira por el norte de España. Sí, los conciertos son en el agua a ritmo de jazz, y los organizadores de tan singular iniciativa son el proyecto cultural La Xata y la compañía francesa Le pianO du lac.
El espectáculo del piano flotante recalará en Cantabria del 8 al 11 de agosto, concretamente en la en la Marisma de Joyel, en la localidad de Soano (jueves y viernes 8 y 9 de agosto), mientras que el sábado 10 y el domingo 11 se podrá disfrutar del jazz en la rampa del albergue de Santoña, según ha informado la organización.
Así es el espectáculo del piano flotante
El espectáculo consiste en un concierto de jazz sobre el agua a bordo de un prototipo artesanal navegable conformado por un piano vertical que descansa sobre una estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas. Se trata de un vehículo flotante que funciona de forma similar a un patín de pedales: con la fuerza de las piernas.
Los músicos integrantes de Le pianO du lac, Laurent Labejof y Voël Martin, con una extensa trayectoria tocando juntos en diversas formaciones y fuertemente influenciados por el jazz y el swing de Nueva Orleans, se unen a la bailarina asturiana Mónica Cofiño, alma mater del proyecto de La Xata, en esta propuesta de jazz, blues y swing desenfrenado con estética contemporánea.
Horarios de los conciertos
Los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Sin embargo, desde la organización recomiendan reservar las entradas con antelación en laxata.es debido a la gran afluencia de público que se espera para los conciertos del piano flotante.