Si hay un plato que salve las cenas improvisadas con amigos o familia, ese es la pizza. Es bastante común encontrar en los frigoríficos un par de ejemplares de las de supermercado.
Normalmente, el envase de estas suele ser de plástico. Reutilizar el envoltorio de la pizza una vez sale del horno puede tener consecuencias para la salud.
"Partículas especialmente peligrosas"
Mario Sánchez, un conocido tecnólogo alimentario, ha sido quien ha dado la alerta en su canal de TikTok. Asegura que utilizar el envase de plástico de la pizza como plato "es uno de los errores de seguridad alimentaria más típicos".
Cuando se posa sobre el envoltorio la pizza recién horneada, el plástico comienza a deformarse. "Estamos provocando que se traspasen partículas potencialmente peligrosas hacia el alimento", sostiene Sánchez.
Prestar atención a las recomendaciones de uso
Este tipo de envases no está preparado para soportar el calor. Solo temperaturas frías. El experto anima a sus seguidores a "vigilar las recomendaciones de uso".
Advierte que hay que es mejor no reutilizar el plástico de la pizza. "Mucho cuidado con esto, no lo hagas en casa y convence a tus amigos de una vez para que no lo hagáis ya por favor, parad", zanja.