0 opiniones
La película que inspiró a Amancio Ortega para llamar Zara a su tienda de ropa
El curioso origen del nombre de una de las marcas de moda más populares del mundo
Zara… ¿Por qué Zara? 1975, A Coruña. Amancio Ortega abre su primera tienda de ropa junto a su mujer, Rosalía Mera. Por aquel entonces, el que hoy es el hombre más rico de España le pone a su pequeño establecimiento el nombre de Zorba.
Al poco tiempo, tras enterarse de que existe un bar vecino con el mismo nombre, decide reorganizar las letras y encargar otra ‘a’ para nombrar a su tienda tal y como se la conoce en la actualidad: Zara.
¿Por qué Zorba?
En sus inicios, Amancio Ortega nombró a su tienda Zorba en honor a la película de Anthony Quinn llamada Zorba, el griego (1964), una comedia dramática, basada en la novela Vida y aventuras de Alexis Zorbas, de Nikos Kazantzakis.
El filme protagonizado por Anthony Quinn se hizo muy popular en su época y tiene algunas escenas memorables, como la del baile, que se convirtió en un icono popular griego.
Zara, el gigante
Conocida la curiosa historia del origen del nombre de la marca principal del Grupo Inditex, surge una duda: ¿sería Zara lo que es hoy si se hubiera llamado Zorba?
Cabe recordar que Zara es una máquina de hacer dinero que vende ropa por un valor de 65 millones de euros al día, y el nombre importa.
Desbloquear para comentar