El cine y las palomitas van de la mano: a mitad del siglo XX, este aperitivo de maíz conquistó las salas, y hoy es un acompañante imprescindible. Ahora Cinesa, empresa líder en la exhibición cinematográfica en España, ha firmado un acuerdo con Uber Eats para que los aficionados al séptimo arte puedan disfrutar de sus palomitas y los demás productos disponibles en las salas de cine desde la comodidad de sus hogares.
Desde el viernes 22 de marzo, los usuarios de Uber Eats en Madrid y Barcelona ya pueden disfrutar de los productos de Cinesa con tan solo pulsar un botón. Desde palomitas saladas y dulces, nachos, pizzas, fingers de pollo, hasta golosinas, chocolatinas y refrescos; la oferta gastronómica completa de Cinesa, que cuenta con 14 localizaciones en Madrid y 6 en Barcelona, estará disponible en la plataforma de delivery.
Un combo con palomitas, nachos y bebida
Además, con motivo del lanzamiento, Cinesa y Uber Eats ponen a disposición de sus usuarios un nuevo combo exclusivo que incluye palomitas, nachos con salsas y bebida, y que solo se podrá adquirir a través de la aplicación. Este combo costará 19,90 euros.
“El cine y las palomitas han ido siempre de la mano. En Cinesa, queremos estar al lado de nuestros clientes incluso en aquellos momentos en los que no están en nuestras salas. Con la alianza con Uber Eats vamos un paso más allá en este objetivo, ofreciéndoles productos que pueden encontrar en nuestros complejos ahora también en casa”, ha afirmado Ramon Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa en Odeon Cinemas Group.
La experiencia del cine en casa
“Gracias a este acuerdo con Cinesa, nuestros usuarios ya pueden disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa. Nuestro objetivo es convertirnos en una plataforma en la que el consumidor pueda encontrar casi, casi de todo: desde la mejor selección de restaurantes, hasta productos de supermercado o parafarmacia y, ahora también, comida de cine”, ha indicado Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España.
Las palomitas tienen una textura crujiente y un sabor salado que complementa bien la experiencia de ver una película. Su aroma característico también se ha infiltrado en la experiencia cinematográfica, creando una asociación en la mente del público.
Cinesa y Glovo
Esta asociación con UberEats llega después de que Cinesa alcanzase un acuerdo similar con Glovo. En 2022 se anunció la alianza entre ambas compañías, que se llevó a cabo para que más gente pudiera disfrutar en casa de la oferta de restauración de 16 cines en España. Para hacer la experiencia aún más especial, las palomitas se servían en un envase metálico premium disponible en dos tamaños.
Con todo, los números de Cinesa no son boyantes: Expansión publicó que en 2023 la empresa aumentó su facturación un 56%, aunque continúa lejos de las cifras anteriores al Covid. De hecho, continúa en números rojos.