0 opiniones
Patrimonio Nacional abre de forma extraordinaria todos sus monumentos de Madrid por San Isidro
El Palacio Real, Colecciones Reales y el Panteón de España, permanecen abiertos al público durante la fiesta del patrón de la capital madrileña con algunos accesos gratuitos
La fiesta de San Isidro, el patrón de Madrid, incluye romerías, atracciones y todo tipo de espectáculos tradicionales, pero también es una buena oportunidad para visitar los monumentos de Patrimonio Nacional, que abren de forma extraordinaria el 15 de mayo.
Así es, todos los monumentos de Patrimonio Nacional ubicados en Madrid abren el 15 de mayo y los visitantes pueden acceder a la Galería, a los palacios reales y a los monasterios comprando la entrada a través de la web o de manera presencial en las taquillas de cada monumento.
Los horarios de El Palacio Real, Colecciones Reales y el Panteón de España
La Galería de las Colecciones Reales está abierta de 10 a 19 horas, con el último acceso 45 minutos antes del cierre. Además, se puede visitar gratuitamente en horario de 17 a 19 horas, ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado.
Por su parte, el Palacio Real de Madrid abre sus puertas de 10 a 16 horas (último acceso una hora antes). La Real Armería y la Real Cocina amplían el horario de apertura hasta las 19 horas, con acceso gratuito durante las últimas dos horas. El público también puede visitar al Palacio Real de El Pardo entre las 10 y las 19 horas, con último acceso una hora antes, y la Casita del Príncipe, próxima al palacio, en el mismo horario.
Visitar los monasterios reales
Los reales monasterios de La Encarnación y Descalzas Reales abren sus puertas en horario de mañana, entre las 10 y las 15 horas. Las visitas a ambos espacios se organizan en grupos acompañados de un guía y se recomienda comprar la entrada previamente desde la web de Patrimonio Nacional.
El Panteón de España puede visitarse gratis de 10 a 14.30 horas. Los que acudan al Palacio Real de Madrid pueden completar la experiencia visitando la exposición Más allá del realismo: arte figurativo de China y España, que reúne un centenar de piezas representativas de ambos países firmadas por Antonio López, Carmen Laffón, Quan Shangshi o Jin Shangyi, entre otros. La muestra se mantendrá abierta hasta el 26 de mayo con entradas a partir de 8 euros, si se accede solo a la exposición, y a 18 euros si se elige la visita conjunta al Palacio Real de Madrid y a la exposición temporal de las Salas Génova.
Desbloquear para comentar