0 opiniones
Paseadores de niños: el anuncio 'fake' de Multiópticas que ha revolucionado las redes sociales
Influencers como Laura Escanes o Ceciarmy han hecho creer al público que era una empresa real
Multiópticas ha revolucionado las redes sociales con una atrevida campaña de publicidad que ha sorprendido a muchos usuarios. La cadena de ópticas ha centrado su nueva campaña en concienciar sobre la miopía infantil.
Y es que en España hay niños que solo salen a jugar a la calle 35 minutos al día. De la mano de LLYC, y bajo su relato de la Generación Borrosa -centrado en sensibilizar y frenar la progresión de la miopía infantil. la marca ha buscado generar conciencia mediante la creación de un servicio ficticio llamado “Paseadores de Niños”.
Una empresa para pasear a niños
A través del mismo, se ha hecho creer a la población española que una empresa especializada se dedicaba a pasear a niños pequeños por la calle mediante arneses y que cualquier padre o madre podría contratar dicho servicio.
La empresa ficticia ha contado con sus propias redes sociales y una web. De este modo, y para hacer visible a la empresa y generar debate y polémica, el servicio ha sido compartido por perfiles de influencers.
Laura Escanes o Ana Peleteiro
Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Violeta Mangriñán, Abel Planelles, Leti Domenech o Ceciarmy han sido algunos de los que han participado. Cada uno ha adoptado distintos roles y enfoques para dar visibilidad a la acción y hacer creer al público que era algo real.
Tras el revuelo generado, Multiópticas ha lanzado una pieza de vídeo para comunicar que se encuentra detrás de la iniciativa, desvelando así que este servicio en realidad no existe y que se trata de una campaña de concienciación sobre la miopía infantil.
Hay niños que solo salen a la calle una media de 35 minutos al día
El objetivo de la iniciativa es evidenciar que hay niños hoy en día en España que solo salen una media de 35 minutos al día a la calle, la mitad de tiempo que muchas mascotas, según los datos de una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España.
Además, de acuerdo con los datos obtenidos en el último estudio realizado por Multiópticas, la mitad de los padres y madres españoles no saben que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencias directas en su salud visual. Y es que 1 de cada 2 niños tendrán miopía, pero pasar más tiempo al aire libre podría prevenirlo.
Multiópticas, experta en crear revuelo social
Según ha expresado Álvaro Fiestas, director de Marketing de Multiópticas, en un comunicado, "la campaña ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”.
La marca ya es una habitual en este tipo de acciones que generan cierto revuelo social en una fase teaser previa para después resolver la polémica con una campaña de concienciación. Lo hizo en 2021 cuando Celia Villalobos anunciaba que se haría gamer pero en realidad Multiópticas estaba detrás para alertarnos del tiempo que pasamos con las pantallas. O en el año 2020, cuando se creó una marca ficticia de mobiliario infantil que incluía dispositivos integrados para distraer a los más pequeños desde la cuna.
Desbloquear para comentar