Loading...

Pasamos la tarde en el Beach Club favorito de Messi, frente al mar Mediterráneo

Casanova Beach Club, del grupo Lancaster, inaugura la temporada de primavera/verano apostando por una gastronomía de fusión

Ana Carrasco González

El interior de Casanova Beach Club, el chiringuito favorito de Messi / GALA ESPÍN (CG)

A cinco minutos andando desde la parada de Castelldefels Platja hay un restaurante completamente abandonado. En su fachada aún se puede leer el nombre, El Mastil, un “restaurant amb vistes al mar”. Me imagino que hace más de 30 años aquel local era el sitio del momento, con largas colas y listas de espera. A su lado, un enorme chiringuito lleno de palmeras le hace contraste: el Casanova Beach Club. Un grupo de chaveas acaba de entrar y yo les sigo unos pasos más atrás.

El Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CG)

Al adentrarme no sólo descubro el interior, sino que también se me revela el mar Mediterráneo. En el centro hay una inmensa y apetecible piscina, custodiada por hamacas y tumbonas a su alrededor. Un camino me lleva a un lujoso restaurante, mientras que, al otro lado de la piscina, se divisa una especie de pub al aire libre con varias mesas y sillas. Me dirijo a este último y me siento en una de las mesas disponibles. Son las ocho y media de la tarde y el sol rojizo del atardecer invade el lugar. Un lugar también conocido por ser el chiringuito favorito de Lionel Messi, según me cuenta el sommelier Ferran Ibor Guerrero, quien corrobora que el futbolista acudía con asiduidad al CBC. 

Entrada del Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CG)

Pruebo los platos 

“En CBC queremos presentar ya la temporada primavera/verano”, señala Ferran, quien me invita a disfrutar de una cocina de fusión única entre la cocina mediterránea y las creaciones de la cocina asiática. La carta del chiringuito del grupo Lancaster ofrece una amplia variedad de platos elaborados con productos frescos y de temporada, provenientes del Parc Agrari del Baix Llobregat. La degustación empieza con la ensaladilla rusa de anguila ahumada y huevas de trucha, por unos 12,80 euros. 

Las bravas de Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CBC)

Lo siguiente son las bravas del Embarcadero (8,90 euros). Son cinco bloques de patata con tres gotas de salsa encima. “Estas bravas están patentadas”, me informa el sommelier. Tras ello, unas gyozas caseras caramelizadas con salsa teriyaki (14,90 euros); unos langostinos crujientes en tempura de panko con mayonesa de rábano picante [se encuentra dentro del menú asiático de 44 euros por persona]; el Ssam Jang de panceta ibérica crujiente y en salsa agripicante (12,40 euros), el pulpo a la brasa con barbacoa coreana y trinxat de col china (24 euros); y, por último, el uramaki de foie micuit, ternera de nebraska, aceite de trufa y cebolla crujiente, por 16,50 euros. 

El pulpo de Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CG)

Los precios y la calidad

El sol ya ha desaparecido, pero aún se percibe la luz del día. A medida que voy disfrutando de todos los platos de la variada carta, voy dando sorbos a uno de los cócteles estrella del CBC, el Zombie (Barceló blanco, ron Kraken, Leblon, Strong 80, Frangelico, piña, maracuyá, canela y pimienta rosa), que cuesta 12 euros. La calidad es buena, pero el precio te hace pensar dos veces en si vale la pena pedir un postre, que ronda los 7,50 euros. 

Un cóctel de Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CBC)

“En Casanova Beach Club también se pueden probar platos de la cocina mediterránea tradicional como ostras del Delta de l’Ebre, mejillones al vapor o rodaballo asado y donostiarra ligera con patata Pont Neuf. De la misma manera, podrás degustar el Arròs de Castelldefels, un arroz con Denominación de Origen único en la zona”, hacen hincapié desde CBC.

La tarifa de la piscina

Pero no todo es la gastronomía, Casanova Beach Club también atrae a los casteldefelenses y extranjeros por su gran piscina. “Hay una idea equivocada y es que, mucha gente piensa que por venir a comer o tomar un cóctel ya te puedes bañar. Pero no es así, tienes que reservar con antelación para hacerlo”, aclara Ferran Ibor Guerrero. 

Las tumbonas de Casanova Beach Club / GALA ESPÍN (CG)

De lunes a domingo, la hamaca cuesta 25 euros, mientras que sólo ir a dar unos largos en la piscina cuesta 15 euros. Por otro lado, el suplemento de gozar de una sombrilla son cinco euros. “También hemos puesto una fianza por toalla, que son 20 euros. Así evitamos que el cliente se las lleve”, destaca Ferran.

El chiringuito favorito

Con más de 20 años de trayectoria, CBC se ha consolidado como el Beach Club de referencia de la costa catalana, atrayendo a personalidades como el futbolista Leo Messi, quien lo ha elegido como su restaurante favorito, y habituales como Risto Mejide, Jordi Évole o José Corbacho. “CBC no sólo seduce a las celebridades, sino que también conquista a quienes buscan una experiencia memorable”, exponen. 

El grupo Lancaster está formado por 4 restaurantes permanentes, CBC y Embarcadero en Castelldefels, Lancaster en Gavá Platja y Mamut Beach Club en Viladecans. Con la llegada de los primeros rayos de sol, se incorporan los reconocidos chiringuitos La Xancla Xiringuito (Premio al Mejor Chiringuito del Baix Llobregat 2023), Carita Morena en Castelldefels y El Mosquito en la playa de la Murtra de Viladecans.