Si hace un año Netflix retiró su tarifa más barata y subió de manera considerable los precios de sus diferentes planes de suscripción en España, ahora la compañía audiovisual estadounidense ha vuelto a incrementar el coste de sus servicios.
Netflix ha registrado un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la multinacional, que desde este viernes ha vuelto a subir las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia.
Los nuevos precios de Netflix
"Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios", ha señalado la compañía de Los Gatos (Estados Unidos) en la presentación de sus cuentas. "A principios de este mes, aumentamos los precios en algunos países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) más Japón, y, a partir de mañana (por hoy, viernes 18 de octubre de 2024), aumentaremos los precios en España e Italia", ha anunciado la empresa.
De tal manera, desde este viernes, Netflix informa ya del nuevo coste de los diferentes planes de suscripción que ofrece en España, con un precio de 6,99 euros al mes (hasta ahora 5,99 euros) para el plan estándar con anuncios y de 13,99 euros mensuales (hasta ahora 12,99 euros) en el caso del plan estándar sin cortes publicitarios, mientras que la tarifa del plan premium sube 17,99 a 19,99 euros al mes.
Netflix "ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más"
En la rueda de prensa posterior a la publicación de sus resultados, Gregory K. Peters, co-consejero delegado de Netflix, ha subrayado que el enfoque de la empresa en materia de precios no ha cambiado y ha defendido que la compañía "ocasionalmente pide a los miembros que paguen un poco más para poder invertir ese valor en el futuro".
"Determinaremos dónde y cuándo creemos que es apropiado pedirles a esos miembros que paguen un poco más", explica antes de destacar la oportunidad de monetización a largo plazo siempre que se pueda seguir mejorando la variedad y la calidad de la programación, así como expandir la oferta a nuevas áreas, incluyendo deportes como la NFL o los juegos. "Así que, si hacemos un buen trabajo allí, creemos que podemos seguir manteniendo ese ciclo de monetización a largo plazo", concluye.
La facturación de Netflix
De cara al cuarto trimestre de 2024, Netflix confía en alcanzar una facturación de 10.128 millones de dólares (9.339 millones de euros), un 14,7% superior a la del mismo periodo de 2023, y aumentar en un 97% el beneficio neto, hasta 1.847 millones de dólares (1.703 millones de euros).
"Nos complace haber acelerado nuestro crecimiento, y a medida que nos acercamos a 2025 esperamos ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias mejorando nuestra oferta principal de series y películas e invirtiendo en nuevas iniciativas de crecimiento como anuncios y juegos", destaca la empresa.