Alguno de los momentos más dramáticos de La Casa de Papel, como la muerte de Nairobi; la resolución del enigma de Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion; las escenas de amor de Dafne en Los Bridgerton… hay multitud de escenas de películas y series de Netflix que permanecen en la memoria de muchos espectadores. Ahora, la compañía de streaming ha lanzado una nueva función para guardar, literalmente, esos momentos.
Se trata de una novedad para móviles que ya está disponible en iOS y llegará pronto a Android. “Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Momentos en la parte inferior de tu pantalla y se guardará automáticamente en tu pestaña Mi Netflix”, explica la compañía.
Cómo funciona Momentos
En realidad, es una herramienta muy sencilla, similar a una captura de vídeo corriente. “Puedes volver a ver tus Momentos en cualquier instante en tu teléfono y, si vuelves a ver el episodio, comenzará a reproducirse directamente desde la escena que marcaste”, indica Netflix. Compartir escenas en Instagram, Facebook y otras plataformas sociales es igual de fácil.
Hay que recordar que esta novedad llega después de que la compañía estadounidense anunciase una subida de precios en sus diferentes planes. Ahora, el plan más barato (con anuncios) cuesta 6,99 euros al mes.
Resultados de la compañía
A nivel global, la compañía registró un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un crecimiento del 53% respecto al resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
"Nos complace haber acelerado nuestro crecimiento y, a medida que nos acercamos a 2025, esperamos ofrecer un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias mejorando nuestra oferta principal de series y películas e invirtiendo en nuevas iniciativas de crecimiento como anuncios y juegos", destacó la empresa recientemente en un comunicado.
Crecimiento del streaming
No sólo Netflix vive un buen momento, sino que los servicios de streaming están cada vez más asentadas en España. El 61,9% de los hogares en España con acceso a internet paga plataformas como HBO, Amazon Prime Video o Movistar Plus+, según los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En comparación con el mismo periodo de 2023, la contratación de este tipo de plataformas se ha incrementado en 3,8 puntos porcentuales. Del total de hogares con suscripciones a plataformas, un 35,2% solo utiliza una, mientras que un 25,3% paga dos; un 18,4% accedió tres y un 21,2% a cuatro o más.
Netflix, la más popular
Netflix es la plataforma más popular, y su consumo ha crecido más de dos puntos porcentuales. Le siguen muy de lejos Amazon Prime Video y Movistar Plus+, mientras que HBO desciende del 7,6% al 5% y ya se ve superada por Disney Plus (6,8%).
En cuanto a la forma de contratación, un 59,2% de los hogares aseguró hacerlo directamente con la plataforma, mientras que un 41,8% responde que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. También hay hueco para los pillos: un 15,5% reconoció usar las claves de un familiar o un amigo.
Consumo por edades
"La edad condiciona mucho el servicio audiovisual utilizado: durante los días laborables los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron en promedio 1,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video y 0,7 horas en servicios de video bajo demanda", detallaba la CNMC.
Asimismo, los mayores (65 años o más) apenas usaron estas opciones y, en cambio, pasaron 3,3 horas diarias viendo la televisión en abierto.