0 opiniones
Netflix pierde fuelle: sin producciones de éxito y con nueva competencia
El número de suscriptores de la plataforma de contenidos en ‘streaming’ sigue creciendo, pero a menor ritmo que en 2020
Netflix no ha cosechado ningún éxito notable en los últimos meses, pero eso no ha impedido que haya presentado unos resultados financieros en los que duplica beneficios con respecto a hace un año y sigue creciendo en número de suscriptores, aunque a menor ritmo que en 2020.
La plataforma de contenidos en streaming ganó entre enero y junio de este año 3.060 millones de dólares (2.600 millones de euros), más del doble que los 1.429 millones conseguidos en el mismo período de 2020. En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, el 8,4 % más que hace un año.
La nueva competencia
El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia, Netflix vivió el mayor crecimiento de suscripciones de su historia. Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado en los últimos tiempos el crecimiento de la compañía.
Además, la empresa lleva meses sin cosechar ningún título de éxito y ha perdido el primer puesto en las nominaciones a los Emmy precisamente contra HBO y Disney.
Desbloquear para comentar