Compartir cuenta de Netflix tiene los días contados. La empresa ha empezado a probar una nueva forma de monetizar su plataforma y así eliminar a los múltiples usuarios que puede tener un perfil de la plataforma.
La mayor amenaza de Netflix hacia los usuarios se ha hecho realidad. La plataforma lo ha hecho público a través de un comunicado y deja claro que las personas que convivan dentro de un mismo hogar podrán seguir compartiendo cuenta. Pero, si alguno de ellos reside en otra ubicación ya no podrá acceder a este plan. Eso sí, la plataforma da una solución para que los usuarios que vivan lejos del hogar sigan perteneciendo al plan familiar.
La nueva tarifa para las familias
Netflix ofrece tres planes principales a la hora de suscribirse a su servicio. El primero está pensado para un único usuario que quiere disfrutar de los contenidos, el segundo para dos personas y el tercero para cuatro. Hasta la fecha estos dos últimos perfiles se podían compartir independientemente de la ubicación geográfica de las personas. De hecho, era bastante común que una familia se suscribiese a Netflix adquiriendo cuatro perfiles dentro del mismo plan.
Pero parece que Netflix ha mostrado su verdadero rostro y esta modalidad ha llegado a su fin. Ahora, lo que permite Netflix es añadir hasta dos perfiles de personas ajenas al núcleo familiar para que puedan seguir disfrutando de los contenidos.
Latinoamérica prueba piloto
Si estás preocupado por tu perfil en España, puedes estar tranquilo por el momento. Los países en los que Netflix ha lanzado este nuevo modelo son tres: Costa Rica, Chile y Perú. Lo más probable es que sean sectores de prueba para la plataforma y así puedan ver cómo funciona este nuevo modelo de negocio con los perfiles.
Habrá que esperar para ver si Netflix lleva esto a otros países y, sobre todo, si acaba salpicando a la península ibérica. Lo esperable teniendo en cuenta el auge de plataformas es que los usuarios decidan migrar a otras y abandonar Netflix si esto termina siendo una realidad en todos los países.