Madrid es sede estos días de la exposición inmersiva Museum of Dreamers. Una muestra que, tras haber triunfado en Milán (Italia) ahora trata de revalidar ese éxito en la capital española. Se encuentra en el Espacio Ibercaja del barrio de Delicias, cuesta 20 euros (más que el Museo del Prado) y es un oasis para los amantes de Instagram y del postureo en redes sociales.
Un total de 16 instalaciones conforman esta exposición dedicada a los soñadores. Las alberga una carpa redonda, en cuyo interior suena la música de Beyoncé, Dua Lipa y Elton John. Muchos paneles con luces de neón y frases motivadoras convierten la muestra en un espacio de diversión y purpurina que emula lo onírico.
Una exposición dedicada al postureo
Entre el público se ven padres con niños pequeños, una pareja de amigas de unos 30 años y algún que otro grupo de adolescentes que recorren los distintos pasajes del recinto. El objetivo final de todos ellos es el mismo, conseguir la foto soñada y perfecta para publicarla en Instagram.
Por supuesto, también hay espacio para grabar el mejor vídeo de TikTok en una enorme piscina de bolas de colores pastel. Y es que el gran protagonista de la exposición junto a los sueños es el móvil de cada uno de los asistentes, que se convierte casi en material obligatorio para entrar.
Columpios y una piscina de bolas
El recorrido incluye columpios suspendidos, un túnel de flores, una sala con sacos de boxeo para golpear y dejar atrás los miedos y un pequeño escenario con un micrófono para cantar sin vergüenza. También hay una habitación con teléfonos y un vinilo azul en el que se puede leer Your dreams are calling you (Tus sueños te están llamando).
En resumen, un templo al postureo de las redes sociales que divide opiniones entre los visitantes. “Está todo muy guay y currado, pero creo que es corto para que valga 20 euros”, cuenta a Consumidor Global Lucía B.
Breve y caro
Esa sensación de haberse quedado cortos se repite entre los visitantes. “Para mí fue un poco decepcionante si lo comparo con otras del estilo. Es verdad que está bien cuidado y el personal te ayuda para hacer las fotos, pero no hay color con otros”, cuenta Sonia L.
“Las salas están muy bien diseñadas, pero las entradas deberían ser un poco más económicas”, destaca Eric C. Para Sandra Varela, la del Museum of Dreamers es una experiencia perfecta para hacerte una buena sesión de fotos con diferentes escenarios. “Es un plan genial para ir con amigos o pareja”, apunta.
De 18 a 20 euros
El horario para visitar Museum of Dreamers es de 11:00 a 22:00 de martes a jueves y de 10:00 a 21:00 viernes, sábados y domingos. La entrada general de martes a jueves tiene un precio de 18 euros, mientras que los fines de semana cuesta 20 euros.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de julio y está previsto que recorra otras ciudades europeas como París y Roma, después del estreno en Milán, donde llegó a siete millones de personas en redes sociales, consiguiendo crear una comunidad de más de 70.000 seguidores en Instagram y acumular 13 millones de visualizaciones en TikTok gracias a ser un lugar de encuentro de influencers.