0 opiniones
Esta es la montaña rusa más rápida del mundo: ¿qué velocidad puede alcanzar?
La atracción lleva funcionando desde el año 2010 y está instalada en el parque temático de Abu Dhabi
Las montañas rusas son las atracciones favoritas de muchos de los que acuden a los parques temáticos. Esas grandes velocidades provocan emociones fuertes a los pasajeros. El objetivo es estimular sensaciones como la de la caída libre, la fuerza centrífuga o la ingravidez.
Existen muchos tipos de montañas rusas. Depende del diseño de las vías, el material, la altura, la longitud, el número de inversiones, etc. Pero hay una que se considera la más rápida del mundo. Se trata de la llamada Fórmula Rossa. Se encuentra en el parque de atracciones 'Ferrari World', ubicado en Abu Dhabi.
Más de 200 kilómetros por hora
La Fórmula Rossa no tiene competencia. La montaña rusa alcanza 240 kilómetros por hora. Una cifra que la ha convertido en la más rápida de todo el planeta Tierra. Fue en 2010 cuando recibió este título y, desde entonces, no se ha construido ninguna que la supere o iguale.
En cada trayecto se pueden subir hasta 16 personas. Todas ellas deben cumplir con una serie de requisitos. Deben medir entre 140 y 195 centímetros. Además, todos ellos deben utilizar durante el recorrido unas gafas de protección. Así se evita que cualquier partícula de polvo pueda enturbiar la experiencia.
Una experiencia para los más atrevidos
Aparte de la velocidad que alcanza la atracción, esta montaña rusa tiene otras características. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos y de 0 a 240 km/h en cinco segundos. En tan solo un minuto y 32 segundos recorre todo el circuito.
También es capaz de que sus pasajeros experimenten 1,7 g de fuerza durante la aceleración y hasta 4,8 durante en el trayecto. 52 metros de altura es el pico más alto de la Fórmula Rossa y hace giros de hasta 70 grados. Sin duda, una atracción hecha solo para los más valientes.
Desbloquear para comentar