La chef Laura Veraguas es la responsable de poner el ADN a la carta gastronómica de Juno House, el nuevo club para mujeres de Barcelona. En concreto, el menú está configurado sólo con productos ecológicos de proximidad. Además, gran parte de estos proveedores locales son empresas lideradas por mujeres.
“Se trata de una propuesta gastronómica inspirada en el entorno y en la mujer, que cuenta con una amplia variedad de platos donde el producto y sus propiedades naturales son los protagonistas”, apuntan desde Juno House.
Buena, bonita y saludable
En la carta de Juno House destacan los alimentos con un alto valor nutricional y saludables en unos platos que siempre respetan la esencia del producto y el sabor.
Para los mediodías, por ejemplo, la oferta incluye desde cogollos crujientes con crema de pistacho y hierbas silvestres, hasta una raya cocinada con mantequilla de camomila y gírgola de castaño.
Dulces y bebidas
En el último turno de la noche ofrecen una propuesta más distendida, con platos inspirados en la cultura de Medio Oriente. Al mismo tiempo, los amantes de los dulces también pueden deleitarse con el festín de fresas y amazake o la panna cotta de leche de almendras casera y gelée de flor de hibiscus, entre otros.
La carta de bebidas incluye vinos de productores nacionales y con la mínima intervención, así como un amplio abanico de cócteles.