0 opiniones
Los mejores destinos mundiales para viajar en enero recomendados en Reino Unido (uno está en España)
Son seis destinos que ofrecen playas paradisíacas para los que buscan climas cálidos y paisajes invernales europeos para los amantes del frío y de la nieve
Enero es para muchos el mes más triste del año. Sin embargo, no hay nada mejor que hacer una escapada para amenizar el primer mes del año. Con una amplia variedad de destinos que ofrecen desde paisajes invernales hasta playas soleadas, enero tiene algo para todos los gustos. Para quienes buscan escapar del frío europeo, hay paraísos tropicales que garantizan calor y relajación. Por otro lado, aquellos que prefieren climas frescos pueden disfrutar de ciudades cargadas de historia y cultura.
Además, enero es un mes ideal para disfrutar de auténticos paraísos con precios más bajos y menos afluencia de turistas. Así, el medio británico Which? ha elaborado un ranking sobre cuáles son los mejores destinos para viajar durante el próximo mes y la buena noticia es que uno de ellos está en España.
Madeira
Conocida como la "isla de la eterna primavera", Madeira es un refugio perfecto para quienes buscan temperaturas suaves y paisajes deslumbrantes. En enero, la isla ofrece un clima agradable ideal para practicar actividades al aire libre y disfrutar de sus playas.
Además, este destino ofrece una gran variedad de mercados locales como el Mercado dos Lavradores, un lugar perfecto para catar el vino local y probar platos auténticos. También, el casco histórico de Funchal, la capital, así como su teleférico son parada obligatoria.
Budapest
La capital de Hungría es un destino invernal por excelencia, con una atmósfera que combina romanticismo y tradición. Enero transforma la ciudad en un paisaje nevado donde destacan las famosas termas al aire libre como las de Széchenyi, perfectas para relajarse mientras disfrutas de las bajas temperaturas.
El Parlamento y el Puente de las Cadenas son dos sitios emblemáticos que ningún viajero se debe perder. Los amantes de la gastronomía pueden deleitarse con platos tradicionales como el goulash y dulces típicos en sus acogedores cafés.
Tenerife
Para aquellos que buscan sol y playa en pleno invierno, Tenerife es una apuesta segura. Durante el mes de enero las temperaturas diurnas rondan los 20 grados y los viajeros pueden disfrutar de una increíble combinación de playas, montañas y actividades al aire libre.
El Parque Nacional del Teide, con su imponente volcán, es un destino perfecto para los aficionados al senderismo. Además, alrededor hay otros pueblos encantadores como San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. En el ámbito gastronómico, destacan la variedad de pescados frescos y las típicas papas arrugadas con mojo.
República Dominicana
República Dominicana es un sueño tropical que cobra vida en enero, cuando el clima es seco y las temperaturas oscilan entre los 23 y los 28 grados. Con playas paradisíacas como Punta Cana o Bayahíbe, el país cuenta con una amplia oferta de resorts con todo incluido para relajarse.
La Península de Samaná ofrece la oportunidad de avistar ballenas jorobadas en esta época del año. Además, su rica cultura se refleja en ciudades como Santo Domingo.
Vietnam
Vietnam es la joya del sudeste asiático. Enero ofrece un clima fresco y seco, perfecto para recorrer sus paisajes y ciudades vibrantes. Desde los arrozales de Sapa hasta la mágica Bahía de Ha Long, el país sorprende con su naturaleza.
En ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh, puedes sumergirte en la cultura local a través de sus mercados callejeros y su deliciosa gastronomía. Enero también es una excelente época para explorar las playas del sur, menos concurridas que en otros meses del año.
Namibia
Namibia es el destino ideal para los que buscan aventura y vida salvaje. Eso sí, de enero a abril tiene lugar la segunda parte del verano y, por tanto, se convierte en la estación más húmeda. El desierto del Namib, con sus dunas de arena roja, y el Parque Nacional de Etosha, hogar de una gran variedad de animales salvajes, son paradas obligatorias.
Además, Namibia es conocida por sus cielos estrellados, que ofrecen algunas de las mejores vistas. Para los más curiosos, la costa de los Esqueletos es un lugar fascinante lleno de historia y misterio.