Loading...

El peligroso reto viral de TikTok que termina con un menor en el hospital

El niño, de 13 años, perdió el conocimiento, pero lo recuperó antes de que llegara el grupo de sanitarios

Consumidor Global

Una chica abre la aplicación de TikTok en su móvil / PEXELS

Un peligroso reto viral cirula por TikTok, la red social de moda entre los adolescentes. Se trata del mataleón --también conocido como juego de la muerte--, una llave de artes marciales, en concreto de jiujitsu, que ha acabado con un menor en el hospital

Algunos challenges, lejos de ser un buen entretenimiento, suponen un riesgo para los adolescentes que los practican. Y es que cada cierto tiempo aparece un nuevo reto que los jóvenes quieren hacer sin entender muchas veces las implicaciones que eso conlleva.

El 'mataleón', un nuevo reto viral en TikTok

En este caso, el mataleón --hadaka-jime, en japonés--, que consiste en agarrar o inmovilizar a alguien por la espalda, rodeándole el cuello con los brazos. Si se ejerce demasiada presión puede causar problemas respiratorios, estrangulamiento e incluso provocar una lesión en la tráquea. Y eso es justo lo que ha ocurrido en un colegio de Valencia. Durante la hora del recreo, un niño de 13 años se ha quedado inconsciente después de que un compañero lo atacara con esta técnica. 

Dos niños consultan las redes sociales desde sus móviles / PEXELS

El niño dio su consentimiento al compañero que le practicó el juego de la muerte y se desplomó tras quedarse sin aire, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Peset de Valencia. Sin embargo, el menor recuperó el conocimiento antes de que llegara la ambulancia y al día siguiente pudo regresar a las clases. 

Una ambulancia estacionada en la carretera / FLICKR

Un peligroso 'challenge'

El autor de la maniobra manifiesta que ignoraba el daño que podía causar a su compañero y que su intención era hacerle una "broma". En este sentido, los adolescentes son muy influenciables, por lo que el director del centro educativo informó a los alumnos, clase por clase, de los riesgos de este reto

Además, la tutora del grupo envió un comunicado a los padres para informarles de lo sucedido, con el objetivo de que advirtieran en casa de los peligros de seguir determinadas tendencias.