0 opiniones
Un lujo asequible en Madrid: cine con estilo de los años 20 por menos de 10 euros
Ocine Urban Caleido cuenta con salas con decoración ‘art déco’ para disfrutar de una experiencia distinta y original por un precio sorprendentemente competitivo
En Madrid hay nada más y nada menos que 521 salas de cine. Grandes centros comerciales, espacios culturales independientes o proyecciones de autor. Ante tanta oferta, surgen nuevas propuestas que buscan marcar la diferencia y llamar la atención de los más cinéfilos. Es el caso de los cines Urban de la cadena Ocine, que recientemente inauguró seis salas nuevas en el centro comercial Caleido de la capital.
Se encuentra bajo las emblemáticas Cuatro Torres (en realidad ahora cinco) de la zona norte de Madrid. El suelo del hall está recubierto por una elegante moqueta, las paredes están llenas de espejos y del techo cuelgan esferas luminosas. En el propio hall hay un bar con sofás y mesas altas y bajas donde tomar algo antes de pasar a la sala.
Un cine inspirado en los años 20
En el interior, las salas cuentan con una decoración especial inspirada en el art déco, dejando espacios muy fotografiables que hace sentir al espectador como si estuviera en una sala de cine de los años 20 del siglo pasado. Los sofás, individuales y dobles, están tapizados en terciopelo de colores verde, crema y blanco con detalles dorados.
Entre cada uno hay una mesita de noche con una lámpara. Estas luces forman parte de la iluminación general de la sala, no tienen interruptor y no se pueden encender ni apagar, solo funcionan antes y después de la proyección. En el fondo de la sala, justo en frente de la pantalla, hay un mural con una fotografía de un rodaje de los años 20.
Butacas con lámparas
Las salas de Ocine Urban son bastante pequeñas en comparación con otras comerciales. Su aforo es de 54 localidades. A diferencia de otras salas especiales como las Imax o iSense, las Urban no cuentan con grandes reposabrazos y tampoco hay reposapiés. El respaldo tampoco se puede ajustar.
Pero no contar con esos detalles tampoco afecta a la comodidad de las butacas. Estas están pensadas para disfrutar relajado de una película de dos horas sin ningún tipo de problema. Lo que sí tienen las butacas en los pies son enchufes para cargar el móvil. Un extra que puede ser muy agradecido para los más conectados al teléfono.
Menú y precios
En cuanto a la comida y bebida que se puede comer durante las proyecciones, Ocine Urban Caleido no es muy original. Típicas palomitas dulces y saladas con refresco en vaso de cartón con pajita por 7 euros.
Los precios generales de Urban Cine Caleido son de 10 euros, algo superior al resto de cines convencionales, pero con el extra de disfrutar la película en una sala ambientada en los años 20. Por ser el día del espectador, los miércoles las entradas cuestan 7,50 euros y, en fechas especiales como la Fiesta del Cine, se pueden comprar entradas por 4,90 euros.
Desbloquear para comentar