0 opiniones
Lo haces mal: te contamos la forma correcta de usar el escurridor
Al vaciar el agua de la olla en la que se ha cocido la pasta es habitual usar el colador de forma incorrecta
¿Y, tú? ¿Cómo escurres la pasta? Muchos lo hacemos mal. Sí, has leído bien. Gracias a varios vídeos publicados en TikTok y otras redes sociales, como Facebook, nos hemos enterado de cómo se usa correctamente el colador o escurridor.
Es muy posible que, una vez has cocido la pasta en una olla, hayas colocado el escurridor en la pila de la cocina o el fregadero y hayas vaciado el contenido de la olla en el mismo. Sin embargo, se hace al revés.
Hay que meter el escurridor dentro de la olla
Es decir, hay que colocar el escurridor o colador dentro de la olla, cogerla y darle la vuelta. Así, por los agujeros se cuela el agua y queda dentro de la olla toda la pasta, perfecta y lista para añadirle la salsa al gusto y mezclarlo todo antes de colocar el resultado en una fuente o un plato.
@sw1ssm1ss my mind is blown 🤯 #learnontiktok #learnfromme #millennial #letscook #newtrick #cookinghack #mindblown #over30 #fyp ♬ original sound - Stephy Meier
Además, es importante saber que hay escurridores de diferentes tamaños y si vas a usar la técnica correcta, tienes que comprobar que realmente el que tienes cabe dentro de la olla sin problemas y no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande. También hay algunos coladores con mango que estás más pensados, por ejemplo, para tamizar la harina.
Desbloquear para comentar