0 opiniones
Llevas toda la vida guardando mal las escaleras
Un usuario de TikTok comparte un video en la red social en el que muestra cómo guardar correctamente este elemento indispensable para realizar trabajos en altura
Las escaleras son elementos indispensables para realizar trabajos en altura, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Sin embargo, también pueden ser fuente de accidentes si no se usan y se almacenan de forma adecuada. Un usuario de TikTok (@cochezpanama) muestra en la red social cómo guardarla correctamente.
Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa principal de muerte accidental o no intencional en el mundo, y las escaleras están involucradas en muchas de ellas. Por eso, es importante seguir algunos consejos para guardar las escaleras correctamente y evitar que se caigan y provoquen daños o lesiones.
Lo mejor es en horizontal
Lo primero que hay que hacer es limpiar la escalera después de usarla, eliminando el polvo, la suciedad o los restos de materiales que puedan dañarla o hacerla resbalar. Luego hay que plegarla o retraerla completamente, asegurándose de que no quede ninguna parte saliente o suelta. Después hay que transportarla con cuidado, evitando golpearla con objetos o personas, y usando las asas o los puntos de agarre indicados por el fabricante.
A la hora de guardar la escalera, hay que tener en cuenta el tipo y el tamaño de la misma, así como el espacio disponible. Lo más recomendable es guardar la escalera en posición horizontal, sobre unos soportes o ganchos fijados a la pared o al techo. De esta forma se evita que la escalera se caiga o se doble por su propio peso.
Si se opta por la posición vertical
También se puede guardar la escalera en posición vertical, pero siempre asegurándola con cuerdas u otros sistemas de sujeción. Nunca se debe dejar la escalera apoyada contra una pared o un mueble sin más.
Si se opta por guardar la escalera en posición vertical, hay que tener en cuenta el lado correcto según sus patas, como explica el tiktoker. Las patas son las partes inferiores de la escalera que se apoyan sobre el suelo y que suelen tener unas zapatas antideslizantes. El lado correcto es aquel que tiene las patas más cerca de la pared, ya que así se evita que la escalera se deslice hacia abajo.
Desbloquear para comentar