Ya está aquí el Android 13 de Google. El último sistema operativo, hasta la fecha, del gigante de Silicon Valley ha llegado a algunos móviles con ciertas mejoras y novedades que, la verdad, son poco impactantes.
En concreto, el Android 13 llega antes incluso de que su antecesor, del Android 12, cumpla un año de vida. Esta versión final, además, llegará primero a los teléfonos Pixel de Google y después ya poco a poco se incluirá en otros dispositivos de Samsung, OnePlus, Oppo, Xiaomi, Realme, Nokia, Sony, etc.
Las principales novedades que incluye el Android 13 de Google
El sistema Android 13 es "más personalizado, más privado y está diseñado para facilitar la compatibilidad de distintos dispositivos", tal y como subraya Google.
Así, entre las principales novedades destaca la opción de personalizar los iconos de las aplicaciones que no son de Google, elegir idiomas diferentes para cada app, un reproductor multimedia con un nuevo diseño y la posibilidad de conceder permisos específicos a una aplicación.
Bluetooth Low Energy y nueva barra de tareas
Por otra parte, llegan cambios también al portapapeles de manera que los datos confidenciales que se guarden allí no estén disponibles por mucho tiempo y evitar sustos mayores, las apps nuevas tendrán que pedir permiso al usuario para enviar notificaciones por primera vez, y Android 13 incluye ahora el Bluetooth Low Energy con una calidad mejor y una menor latencia.
En cuanto a las tabletas Android, ahora con este nuevo sistema será posible copiar contenido de un móvil y pasarlo de forma más fácil, ágil e intuitiva a una tableta; y se incorpora una nueva barra de tareas para ver todas las apps de una.