La limpieza del hogar es fundamental para alargar la vida útil de los muebles y electrodomésticos. Además de las tareas de mantenimiento que hay que hacer de forma constante, también es aconsejable llevar a cabo una limpieza en profundidad varias veces al año.
Entre todas las labores de higiene, algunas pasan por limpiar a fondo hasta las paredes de la casa. Solo así se puede prevenir la aparición del temido moho. Pero si este ya se ha instalado en el baño o en cualquier otra zona, existe un truco casero para acabar con él.
Cómo limpiar el moho del baño
El moho es una sustancia de color verdosa que suele aparecer en las zonas más húmedas. Es por ello que en casa es común que aparezca en el baño, especialmente cerca de la ducha o la bañera.
Para poder acabar con él, existen varios trucos caseros. Se pueden usar líquidos como el agua oxigenada, el vinagre o hasta el árbol de té. Te contamos cómo.
Con agua oxigenada y vinagre
El primer truco para acabar con el moho de las paredes consiste en aplicar agua oxigenada 3%. Hay que rociarla por la zona afectada y dejarla actuar durante diez minutos. Luego, basta con retirar el producto con una bayeta húmeda.
El método casero del vinagre es bastante similar. Hay que aplicarlo en la zona afectada y dejarlo actuar durante varias horas. Una vez transcurrido el tiempo, solo hay que frotar con un cepillo hasta que se elimine el moho.
El truco del árbol de té para el moho
Sin duda, el truco más cómodo para acabar con el moho es el del árbol de té. En primer lugar, es necesario mezclar dos tazas de agua con una cuchara de esta sustancia.
Con un pulverizador, hay que aplicarlo donde sea necesario. Pasado unos días, la persona notará como las manchas de roña han ido desapareciendo.