0 opiniones
Ligar sin salir de casa: así será el Tinder del futuro
Los expertos aseguran que las gafas de realidad virtual, como las de Apple, transformarán nuestra manera de relacionarnos
“Enamorarse es una forma de locura socialmente aceptable”, le dice una amiga a Theodore (Joaquin Phoenix), el protagonista de la película Her, quien se enamora de un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson. Según los expertos, el Tinder del futuro no estará muy lejos de eso: el amor a través de una pantalla.
La entrada de Apple en el mercado de la realidad virtual y aumentada con sus gafas inmersivas, anunciadas el pasado junio para 2024, ha abierto un nuevo escenario que puede “transformar muchas industrias en poco tiempo”, augura el presidente de la consultora Multiplica, David Boronat.
Las gafas de realidad virtual
La presencialidad que ofrecerán las gafas de realidad virtual a los usuarios “transformará nuestra manera de relacionarnos y consumir ocio”, apunta el experto sobre un gadget ligero que hará que los móviles sean cada vez más prescindibles.
Según Boronat, esta tecnología “nos invitará a dejar de ser meros observadores” y “nos permitirá sentir emociones como miedo, ternura, conexión o deseo de una manera que otros formatos multimedia no han conseguido transmitir hasta la fecha”.
El Tinder del futuro
Llegados a este punto, “se podría abrir la caja de Pandora de las relaciones”, opina Boronat. Lo que parece evidente es que “tendremos nuevas relaciones y amistades haciendo uso de mundo virtuales”, porque en lugar de estar solos en casa viendo Netflix, “preferiremos socializar en cualquiera de sus formatos”.
Por este motivo, no resulta extraño pensar que “saldremos a ligar sin salir de nuestras casas con nuestras gafas de realidad virtual puestas, y así nos ahorraremos algún que otro chasco en Tinder”, vaticina el especialista.
Desbloquear para comentar