La cadena de juguetes danesa Lego prepara el lanzamiento de un nuevo set de Harry Potter del Banco Mágico Gringotts. Esta joya para los potterheads estará disponible a partir del próximo 4 de septiembre de 2023, aunque los clientes VIP podrán tener acceso anticipado desde el 1 de septiembre.
“Transpórtate al Mundo Mágico con el set LEGO® Harry Potter™ Banco Mágico Gringotts™: Edición para Coleccionistas (76417). Recrea el lujoso vestíbulo y el entresuelo del banco, con una caja fuerte en la pared para guardar la carta secreta de Hagrid”, detalla Lego en su web.
Casi 5.000 piezas
La marca de juguetes lo describe como “un regalo especial para fans adultos” de la saga y añade que se puede conectar al Callejón Diagon, que está a la venta por separado. Cuenta con 4.803 piezas, entre las que destacan 13 minifiguras de Harry Potter, Ron Weasley, Bellatrix Lestrange, Hermione Granger, Rubeus Hagrid, un mortífago, Bogrod, Griphook, Rickbert, dos duendes y dos guardias.
Las reacciones en redes sociales han sido muy diversas, destacando por encima de todo el “lo necesito”. Sin embargo, muchos bromean escribiendo “odio ser pobre”. Y es que, el precio del Banco Mágico Gringotts será de nada más y nada menos que 429,99 euros. Una auténtica reliquia de la muerte.