Son las cinco de la tarde, hace un calor infernal y no hay nadie haciendo cola. Unas pancartas rojas con letras negras eliminan cualquier atisbo de duda: es el Salón Erótico de Barcelona 2022, que regresa después de tres años confinado. Dicen que será una edición renovada en la que se reivindicará la normalización de los cuerpos no normativos y la erótica sexual a través de charlas comisariadas por mujeres. Pero, una vez dentro, no hay casi nadie.
El escaso centenar de asistentes, en su mayoría hombres, se encuentra en una carpa exterior, donde tienen lugar los espectáculos explícitos. Dentro del recinto hay juguetes eróticos de lo más sugerentes e inclusivos, y accesorios íntimos revolucionarios que, seguramente, lo petarán en 2022. Porque sí, hay vida más allá del Satisfyer.
Bolas parecen, lubricantes son
Una de las sorpresas y tendencias de este año, nunca mejor dicho, son la Lub Balls (4,95 euros). Estas bolitas están rellenas de lubricante y se introducen en la vagina. ¡Estallan cuando se calientan!.
¿Y cómo se calientan? Pues durante los preliminares o durante la relación sexual. Las hay más picantes o de fresa y chocolate, y son hidratantes, además de comestibles.
Llega el todo en uno: Satisfyer, masturbador y vibrador
"¡Lo tiene todo!", exclama una chica mientras la sexóloga y responsable de la tienda erótica Vibracions, Montse Iserte, le muestra el Ibiza Vibrador Strapless (89 euros). De primeras, cuesta entender sus múltiples funciones --tiene más de 1.000 modos de vibración--. Se coloca y se aguanta dentro de la vagina por un extremo; en el centro tiene un succionador de clítoris; y la estructura con forma fálica es otro vibrador.
Este dispositivo, que bien podría desterrar al Satisfyer más clásico, iene tres motores, funciona con control remoto y se sujeta sin necesidad de utilizar un arnés, por lo que es "más natural" y está "más integrado" al cuerpo, matiza Iserte. Además, puede servir tanto para potenciar el acto sexual como para el autoplacer.
La Eureka Cup
Por último, y no por ello menos importante, uno de los accesorios que promete colocarse entre los productos más vendidos del Salón Erótico 2022 y que podría triunfar, y mucho, en las tiendas especializadas y farmacias es la Eureka Cup (24 euros). Se trata de una copa menstrual vaciable, hecha 100 % de silicona médica, y con una vida útil de 10 años.
¿Cuál es la novedad? Pues que se trata de la única copa menstrual que se puede vaciar sin extraerla de la vagina, mediante un tubo muy fino que sale y se vuelve a colocar con facilidad. "Es la solución a las dificultades de una copa normal", concluye Iserte.