0 opiniones
La jugarreta de Rental Plus: "Alquilas un coche muy barato pero te la cuelan con el seguro"
La compañía usó la "psicológica del miedo" para colocar una segunda póliza que cubría prácticamente lo mismo que la contratada previamente en DiscoverCars, aunque en este caso la clienta debía anticipar el importe en caso de siniestro
Bien sea para mal o para bien, hay compañías que no pasan desapercibidas. Un buen ejemplo de ello es Rental Plus. La empresa de alquiler de coches es conocida por los precios bajos y la gran variedad de vehículos que ofrece.
Sin embargo, a veces, lo barato sale caro. Es lo que le ha ocurrido a un par de clientas de la compañía de renting, quienes han compartido su historia con Consumidor Global pero prefieren mantenerse en el anonimato.
Un seguro contratado en DiscoverCars
El pasado mes de septiembre, las afectadas tenían organizado un viaje para visitar Italia. Decidieron alquilar un coche que les permitiese ir de un lado para el otro con total independencia. Entraron al comparador DiscoverCars, una plataforma donde Rental Plus ofrecía un coche por 123,61 euros para ocho días.
Sin más dilaciones, se decantaron por esta compañía. La reserva se gestionó a través de DiscoverCars y añadieron un seguro con cobertura total (sin franquicia, sin límite en caso de colisión o robo, pero con un límite de 3.000 euros para daños en carrocería, parabrisas y ruedas) que les costó 61,26 euros, además de los 13,64 euros que dejaron como depósito de la reserva. "En total pagamos 74,90 euros y quedaban por pagar 109,97 euros que debíamos abonar en el mostrador", afirma.
La sorpresa de Rental Plus
Todo iba bien hasta que ambas amigas llegaron a Italia y se dirigieron a la oficina de Rental Plus para recoger el coche. La dependienta les informó de que el seguro a todo riesgo que habían pagado previamente a través de la web no era un seguro directo con Rental Plus.
"Nos metió miedo y nos comentó que si nos pasaba algo con el coche, de primeras nosotras íbamos a tener que abonar el gasto y, luego, con toda la documentación tendríamos que reclamar el importe a nuestro seguro", recalca una de las afectadas.
Una póliza de casi 400 euros
Ante las insinuaciones de la trabajadora, las usuarias comenzaron a dudar y, finalmente, optaron por pagar un segundo seguro a todo riesgo. Rental Plus les cobró 391,80 euros por esta póliza que no incluía franquicia. Una cifra que supera con creces a la que ofrece la misma empresa en su web oficial si se selecciona la cobertura total sin franquicia durante ocho días (105 euros).
"Nos asustamos, ella utilizó un poco la psicológica del miedo y bueno, al final, decidimos pagar también el seguro de Rental Plus. Es un timo porque te alquilan un coche muy barato y luego te la meten doblada con el seguro", subraya una de las afectadas.
Dos seguros que cubrían prácticamente lo mismo
Afortunadamente, las dos afectadas no tuvieron que hacer uso ni del seguro de Rental Plus ni del de DiscoverCars. En cualquier caso, ambas pólizas las cubría íntegramente. Ahora bien, la del comparador web les costó 60 euros mientras que la compañía de renting les coló un seguro de casi 400 euros. Con la diferencia de que, en el primer caso, el cliente debe anticipar el coste del daño en caso de siniestro.
"No hay problema en vender dos seguros pero uno debe cubrirte algo más que el otro, sino no tiene sentido", explica a este medio Alejandro Sanchis, abogado de AMG Legal. De hecho, DiscoverCars advierte a los usuarios sobre la posibilidad de que las compañías de alquiler de coche ofrezcan un seguro adicional. "Puede declinar si ha adquirido la Cobertura Total", recalca el comparador. Así, lo que empezó siendo un chollo para estas usuarias se convirtió en un gasto de 576,67 euros en total.
Desbloquear para comentar