Call of Duty, uno de los juegos en primera persona más populares entre los amantes del género de disparos, ha superado los 500 millones de descargas en dispositivos iOS y Android en todo el mundo desde su lanzamiento, el 1 de octubre de 2019.
Este hito ha supuesto para sus desarrolladores, Timi de Tencent en colaboración con Activisionuna, unas ganancias de 100 millones de dólares --unos 83 millones de euros-- gracias a la compra de complementos digitales, un añadido muy común en este tipo de juegos, y donde se suele rentabilizar la inversión.
Sorpresa en las redes sociales
El juego Call of Duty combina mapas, personajes, modos y armamento --ya conocidos en su versión consola--, además del muy fiable modo multijugador. Tras alcanzar la cifra de los 500 millones de descargas, los impulsores del juego han asegurado ciertas promociones a su fans. “¡Gracias a nuestra comunidad! ¡No podríamos haber hecho esto sin ustedes! ¡Asegúrate de revisar las bandejas de entrada del juego de #CODMobile para obtener un regalo!”, han señalado en redes sociales.
La temporada de marzo de 2021 terminó como la de mayor inversión por parte de los jugadores --en Occidente-- hasta la fecha. Un logro en el que, sin quitar mérito, ha influido la situación de confinamiento primero y las restricciones horarias impuestas por los gobiernos después, lo que ha supuesto pasar más tiempo en casa, y por lo tanto, buscar nuevas formas de entretenimiento.