Loading...

Ir de camping, sí, pero sin gastar tanto: las familias recortan su presupuesto un 40%

Los clientes prefieren mantener el número de días de estancia y recurrir a actividades gratuitas

Consumidor Global

Ir a un camping con menos gasto / PIXABAY

Muchos comienzan las vacaciones este primer día de agosto y uno de los planes más demandados del verano es ir de camping, eso sí, pero sin gastar tanto. según informa este lunes la Federación Española de Campings (FEEC), las clientes han recortado su presupuesto un 40% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior cuando se registró 110 euros diario. Ahora se gasta unos 70 euros diarios por familia.

La reducción del gasto se enmarca en un contexto de ocupación del 85 % en campings durante el mes de julio, al tiempo que en zonas como Andalucía, Murcia y Barcelona la ocupación es completa. En el interior baja la ocupación y se sitúa en el 90 % en comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra o La Rioja. En Madrid, sin embargo, los niveles de ocupación se han quedado en el 75 %.

Reducir gasto en actividades

Los clientes han optado por mantener el número de días que contratan -entre 8 y 12 días de media-, pero han reducido su gasto en actividades como restaurantes, spas, saunas, y actividades deportivas o acuáticas.

Ir a un camping con menos gasto / PIXABAY

"Debido a la inflación y la incertidumbre económica, los clientes intentan evitar lo prescindible para poder permanecer el mayor tiempo posible en el establecimiento", afirma la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín.

Esperan alcanzar el 90% de ocupación

En 2022, el desplazamiento es más caro y solo las actividades gratuitas como piscinas o animación siguen manteniendo sus niveles de acogida.

Al finalizar el verano, el sector espera alcanzar el 90 % de ocupación media nacional, con 5 millones de viajeros y 23 millones de pernoctaciones, debido al campista nacional y a la recuperación del turista extranjero.